Tucumán 18/06/2024

clima

El Gobierno provincial en la Fiesta Nacional de la Pachamama

El gobierno estuvo presente en la edición 70 de la Fiesta Nacional de la Pachamama, en Amaicha del Valle y se comprometió ante los pueblos originarios a concretar este año la instalación de paneles solares que demandará mano de obra para la zona.

“Apoyaremos todo lo que signifique crecimiento de los municipios y comunas”, indicó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado y dejó en claro: “para nosotros no es mucho lo que piden, sólo que cuidemos sus tierras porque todo lo que lograron lo hicieron con sus manos” y agregó: “les traigo el compromiso del gobernador Juan Manzur de seguir trabajando junto a ustedes”.

Cerca de 30.000 personas asistieron a la celebración: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Nadie quiso perderse el momento emotivo en el que eligieron a Rosario Liberia Vargas como Pachamama 2017 ni tampoco de los espectáculos musicales que arrancaron a continuación.

“Fue un trabajo arduo por parte de la fuerza de seguridad y no hubo que lamentar hechos que entristezcan esta fiesta”. (Regino Amado)

El cacique Eduardo Nieva agradeció el apoyo del gobierno por la compañía constante. “Ayuda a la comunidad que se mantenga unida y que este tipo de fiesta sea gratuita”, indicó.

La Pachamama 2017 pidió a los presentes “ser buenos, trabajadores y sobretodo que respeten a la comunidad indígena y valoren todo lo que hay en este pueblo, nuestras costumbres”.

En tanto, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo llamó a “valorar lo ancestral. Elegir a una mujer que sintetiza los valores de la naturaleza es una fiesta”, sostuvo. En cuanto a la edición 70 del evento dijo que “no es una casualidad y significa un desafío porque ponemos en valor toda la tradición y vemos como el lugareño le abre las puertas al visitante”.

También participó del evento Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales y promotor de la construcción de paneles solares que le darán sustentabilidad al lugar.

mas notas en esta categoría