Tucumán 18/04/2024

clima

El Gobierno otorgará una compensación salarial a los empleados estatales

El Poder Ejecutivo provincial otorgará una compensación salarial de $ 750 para los empleados estatales, en reconocimiento a los pedidos realizados por las organizaciones gremiales de la provincia con quienes se viene manteniendo un diálogo fluido.

El gobernador, Juan Manzur, firmó el decreto mediante el cual dispuso el pago de la compensación que se hará efectiva por única vez con el sueldo de septiembre en planilla adicional. En el decreto se aclara que no se trata ni de un aumento ni de un adelantamiento de los salarios de los trabajadores.

Manzur explicó que “se trata de una compensación por única vez, de 750” que se pagará con la planilla de septiembre y agregó que “todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades lo haremos”.

Por su parte,  el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, dijo que “se trata de una compensación que se otorgará a los sectores que participaron de las paritarias y que pactaron percibir los incrementos en abril y septiembre”.

“De acuerdo a las posibilidades del Estado provincial, y haciendo el mayor esfuerzo posible, se establece una compensación por única vez. Esta decisión del gobernador  implica un reconocimiento a los pedidos que vienen realizando los sectores gremiales de la provincia en las diversas reuniones mantenidas con funcionarios del Poder Ejecutivo”, finalizó.