Tucumán 21/02/2024

clima
TURISMO

El Gobierno Nacional oficializó los feriados y completó el calendario para el 2024

El Decreto 106/2023 establece las fechas clave para impulsar el sector turístico y disminuir la estacionalidad. (Archivo)

Con la firma del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Interior Guillermo Francos, el Gobierno Nacional anunció oficialmente las fechas de los feriados con fines turísticos para el año 2024, con el objetivo de fortalecer la industria y contrarrestar los efectos negativos de la estacionalidad.

El calendario oficial de feriados nacionales para el próximo año fue oficialmente confirmado hoy mediante el Decreto 106/2023, publicado en el Boletín Oficial. Las fechas clave para el turismo en 2024 serán en abril, junio y octubre, contribuyendo así a potenciar el sector y distribuir de manera más equitativa la afluencia de turistas.

Según lo establecido en el decreto, los feriados con fines turísticos serán el lunes 1 de abril (con puente el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (con puente el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); y el viernes 11 de octubre (con puente el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

En los considerandos del decreto, el gobierno argumenta que la disposición de estos feriados “está relacionada con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico”, buscando así fomentar un flujo continuo de visitantes a lo largo del año.

Inamovibles y trasladables

Con la oficialización de estos feriados, el calendario para el 2024 se completa con un total de 19 días no laborables, entre inamovibles, trasladables y turísticos. Entre los inamovibles, se encuentran fechas emblemáticas como el 1° de enero (Año Nuevo), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 9 de julio (Día de la Independencia) y el 25 de diciembre (Navidad), entre otros.

Asimismo, se mantienen los feriados trasladables, como el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes) y el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), junto con otras fechas significativas como el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).