Tucumán 24/04/2024

clima
INICIO DE CLASES

El Gobierno de la provincia impulsará una canasta escolar a $13.500

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reúne con autoridades de Comercio Interior para coordinar una iniciativa que permitirá a las empresas tucumanas ofrecer útiles escolares a precios accesibles antes del inicio de clases. El programa busca beneficiar a los ciudadanos y promover la participación de comercios en toda la provincia.

En un encuentro estratégico, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, y Manuel Canto, director de Comercio Interior, para avanzar en el desarrollo de la Canasta Escolar, una iniciativa que busca aliviar los gastos de las familias y promover la participación de los comercios tucumanos.

La propuesta surge por indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo, quien busca garantizar que los productos escolares estén al alcance de todos antes del inicio del período lectivo. Juan Carlos Bernard, al respecto, afirmó: “Lo importante de este programa es que van a estar pagando productos a mitad de precio. Estamos hablando, por ejemplo, de una mochila en 8000 pesos, un juego de lápices de 12 unidades de color a 600 pesos, una tijera a 300 pesos”.

El programa, que contará con el respaldo del Gobierno provincial en términos de difusión, prensa y marketing, busca ofrecer una canasta que incluya cartuchera, mochila y útiles escolares como cuadernos, lapiceras y plastilinas, a un precio estimado de 13.500 pesos. Bernard destacó la importancia de que el programa alcance a todos los ciudadanos y empresarios de Tucumán, y agregó: “En los próximos días estaremos en condiciones de hacer público cuáles son los comercios que se han adherido a este proyecto”.

Por su parte, Manuel Canto resaltó la magnitud del proyecto y celebró la iniciativa del Gobierno de la provincia. “La idea de esta convocatoria es para que los comerciantes puedan acercarse a nuestras oficinas y dejar sus propuestas. La Dirección de Comercio Interior no solo es un ente de contralor, sino que impulsa y motiva a los emprendedores y comerciantes de nuestra provincia”, afirmó Canto.

Con esta medida, el Gobierno de Tucumán busca no solo aliviar la carga económica de las familias, sino también dinamizar la economía local mediante la participación activa de los comercios en esta iniciativa solidaria.