Tucumán 21/02/2024

clima
TRANSPORTE PÚBLICO

El Gobernador recibió a representantes de AETAT para garantizar la continuidad del servicio y brindar estabilidad a miles de trabajadores

El gobernador Osvaldo Jaldo, recibió este martes a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte (AETAT) para garantizar el pago completo del aguinaldo en el transporte público y asegurar la continuidad del servicio.

Del encuentro realizado en el despacho de Jaldo en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Economía, Daniel Abad; el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta; el prosecretario de la entidad, Luis García; y la vocal de los empresarios, Andrea Courtade.

Al finalizar la reunión, Jorge Berreta expresó su agradecimiento por el apoyo provincial en un momento crítico para la economía nacional. En ese sentido, aseguró que, gracias al respaldo de la Provincia, se garantiza el pago del aguinaldo pendiente a trabajadores del transporte entre jueves y viernes, brindando tranquilidad tanto a empleados como a usuarios.

“La voluntad del señor Gobernador es que no se corte ningún servicio, entre ellos el servicio público de pasajeros, indispensable para todos los tucumanos y para las 3.500 fuentes de trabajo”, afirmó Berreta.

En esa línea, el vicepresidente de AETAT remarcó la necesidad de decisiones a nivel nacional para más mejoras y agradeció las gestiones del Gobernador en la Nación para traer claridad al sector: “Está claro que nos faltan las decisiones nacionales que son la piedra basal en la distribución de las compensaciones tarifarias como para ir encarando múltiples medidas analizadas en pos de un salvataje del transporte público que está en serio riesgo”. 

Sin embargo, Berreta subrayó que, sin el apoyo de la provincia, el servicio estaría en serio riesgo. “Con el apoyo de la Provincia, vamos a pagar el 100% del medio aguinaldo”, cerró.