Tucumán 25/02/2024

clima

El Gobernador Juan Manzur inauguró un microcine en el ex Predio Ferial

Foto tomada de Twitter de Osvaldo Jaldo

Con la apertura de un microcine para 50 personas y una sala de juegos con X-box, el gobernador, Juan Manzur, junto con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, pondrán en funcionamiento la primera etapa de Ingenio Cultural, ubicado en el ex Predio Ferial, en Charcas 51. Los acompañan el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la titular de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y la directora de la Juventud, Sara Alperovich.

Este nuevo dispositivo de la cartera social se utilizará para recreación y acceso a la cultura. Hoy 17 adolescentes del instituto Goretti, 17 del Belgrano y seis de Cotapro disfrutarán de una mañana de cine.

Ingenio Cultural será un espacio de esparcimiento, memoria, capacitación, y comercialización de productos de emprendedores de la economía social.  Fue realizado por 500 beneficiarios del programa Argentina Trabaja.

En la nave en donde estará el microcine se instalará en una segunda etapa una sala de ensayos para banda musicales y un estudio de grabación. En un tercer momento, se creará una terraza para recitales en vivo y  en el cuarto una feria para emprendedores y artesanos.

En el predio actualmente funcionan oficinas administrativas de los ministerios de Desarrollo Social e Interior, de Defensa Civil, un Banco de Telas y un hogar de día para Adultos Mayores.

La salas de microcine y juegos están abiertas a la comunidad. Para pedir turno hay que dirigirse al predio durante la mañana de 8 a 13.