Tucumán 22/06/2024

clima

El Gobernador busca previsibilidad financiera para el 2017

El gobernador, Juan Manzur, viajó pasadas las 13 del martes hacia Ciudad de Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con equipos técnicos, parlamentarios y otros gobernadores peronistas con el fin de que en el Presupuesto 2017 se incorporen puntos que beneficien a las provincias en materia financiera.

“Entre hoy y mañana me reuniré para definir las propuestas que serán analizadas en el seno del Parlamento”, indicó y adelantó que los puntos básicos giran en torno al aumento de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que la Nación gira a las provincias, subir el porcentaje que se coparticipa del Impuesto al Cheque y la creación de un Fondo de Convergencia Social.

Esto permitiría un oxigeno financiero para las provincias -a partir del 2017- que rondaría  los 100 millones de pesos, como techo.

“Esto daría a las provinicas mayor previsibilidad y sustentabilidad para el año que viene”, razonó el mandatario provincial.

  • Los recursos, según el texto que la semana pasada los gobernadores acordaron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), surge de repartir el 80% de los ATN, unos 18 mil millones.
  • La elevación del 30 al 50%, el porcentaje que se coparticipa del Impuesto al Cheque. Con la reforma, los gobernadores pasarían a obtener 44 millones.
  • Las provincias impulsan la creación de un Fondo de Convergencia Social que se fondearía con el 3% de las colocaciones de deuda en el exterior.