Tucumán 18/06/2024

clima

El FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina

Es en el marco de la quinta y sexta revisiones de su acuerdo de refinanciación de la deuda que Argentina tiene contraída con el organismo. La próxima revisión del acuerdo está prevista para noviembre.

 El Fondo Monetario Internacional aprobó este miércoles un desembolso de 7.500 millones de dólares para Argentina, es en el marco de la quinta y sexta revisiones de su acuerdo de refinanciación de la deuda que Argentina tiene contraída con el organismo. La próxima revisión del acuerdo está prevista para noviembre.

En su comunicado, el FMI recuerda que el total de desembolsos hechos tras el anunciado hoy asciende a 36.000 millones de dólares. En esta revisión del acuerdo, el FMI encontró que no se alcanzaron los objetivos clave debido a la “sequía sin precedentes” que azotó a Argentina el año pasado y los primeros meses de este, y a “desviaciones de las políticas” comprometidas.

El directorio del Fondo aprobó exenciones por incumplimiento, así como modificaciones del objetivo de acumulación de reservas, de los objetivos de saldo fiscal primario y de financiación monetaria del déficit del país.

Todo ello con el compromiso de Argentina aplicar un nuevo paquete de políticas “para corregir reveses en las políticas económicas, salvaguardar la estabilidad y lograr los objetivos del programa”.