Tucumán 22/06/2024

clima

El Elenco de Variedades y el Teatro Estable de Títeres y Marionetas recorrerán el interior

En el marco de una nueva edición del ciclo “Verano con Cultura”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, el Elenco de Variedades y el Teatro Estable de Títeres y Marionetas, llevarán adelante una serie de actividades gratuitas en distintas localidades del interior y de la capital tucumana.

El Elenco de Variedades, integrado por los actores Sebastián Bulacio, Sebastián Menin, Fabio Velásquez, Gonzalo Veliz y Benjamín Godoy, presentará su obra “Triciclown” este jueves 19 desde las 10:30 hs. en el Comedor Autopista y los Niños (Bº Autopista Sur, Mza A, lote 57). Dicha actividad se realiza en articulación con el Programa UPA (Unidad de participación y Desarrollo). Por la tarde, en el marco del programa de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social “Carpa de Juventud Por vos”, ofrecerán una función del Espectáculo “Magia y clown”  en la Municipalidad de Simoca.

Desde este viernes 20, y durante los próximos 4 viernes (hasta el 10 de febrero inclusive), se dictará, a partir de las 16 hs. un  taller de Percusión y Murga en la Municipalidad de Tafi del Valle. Coordinado y dirigido por el músico y actor Sebastián Menin, el taller estará destinado a jóvenes que tengan interés por los ritmos afro- latinos y la música arrabalera del carnaval.

Por otro lado, durante los días viernes de Enero y Febrero, desde las  19 hs,  el actor Benjamín Godoy llevará a cabo talleres de formación actoral y ensayos para la obra “Señora quiere Usted Venir?”, en capilla Santa Bernardita (Pje. Vera y Aragón 2984). Se trabajará en articulación con la parroquia Santísimo Sacramento, con comunidades parroquiales y barriales. El estreno de la obra se llevará a cabo el sábado 25 de febrero, con  la actuación de aproximadamente 400 personas.

En coordinación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de  Lules, el elenco ofrecerá una función  del show Triciclown el viernes a las 9:30 hs. en una escuela de verano de dicha localidad; mientras que en articulación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción, ofrecerán un espectáculo de magia y clown el sábado 21 por la tarde.

Por su parte, el Teatro Estable de Títeres y Marionetas, conformado por los titiriteros Ana Hynes, Luciana Gonzales, Solana Carrizo y Héctor Lobo, bajo la dirección de Romina Muñoz, brindará una función de la comedia “¡Diablos”, el viernes 20 a las 17 hs. en la plaza Lozano Muñoz del barrio Echeverría. El lunes 23, el grupo artístico presentará su obra “Museo Itinerante” a las 17 hs. en la localidad de Gastona y Belicha.