Tucumán 25/02/2024

clima

El domingo se correrá la “Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina”

Está todo listo para que el próximo domingo se corra la “Maratón del Bicentenario de la Independencia Argentina”.

Se trata de una edición especial del certamen atlético que desde hace 13 años organiza la Municipalidad  y que, en esta ocasión, en coincidencia con los festejos por el cumpleaños número 200 dela Patria, cuenta con la colaboración del Municipio vecino de Yerba Buena.

Las inscripciones son gratuitas y se habilitaron tres distancias: dos de ellas competitivas (de 42 km y 10 km) y una participativa (de 3 km). El primer hombre y la primera mujer que  completen los  42 kilómetros se llevarán de premio $11.000 cada uno; y los primeros de la carrera femenina y la masculina en transitar los 10 km serán premiados con $2.000 cada uno.  Habrá trofeos para los primeros puestos de la categoría participativa y  se sortearán un auto 0km y dos motos al final de la jornada.

En conferencia de prensa, el intendente Germán Alfaro ponderó la participación de la ciudad de Yerba Buena en esta edición. “La gente quiere que se hagan las cosas en conjunto, que unamos esfuerzo y sacrificio, para trabajar en pos del bienestar general y del bien común”, señaló. Las empresas y entidades auspiciantes del evento deportivo son: “La Segunda GrupoAsegurador”, “Coca Cola”, “Piazza”, “Banco del Tucumán – grupo Macro”, “Emilio Luque Supermercados”, “EDET”, “Farmacia del Pueblo”, “Yuhmak”, “Sporting”, “Credimas”, “Neumáticos Norte”, “Fortunato Fortino – concesionario oficial Citröen”, “Lubre YPF”, “Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos” y “Florería Flor Inda”.

 

3504

 

“Maratón del Bicentenario”: La previa será vivirá el sábado 16
El sábado 16 de julio se realizará la “Expo Maratón”, de 17 a 21, en la plaza Independencia, sobre la acera de calle 24 de Setiembre. La directora de Deportes municipal, Ana González, señaló que ese día “los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros deberán presentar su documento de identidad para retirar su kit deportivo, con su número y acreditación correspondiente”. Agregó que los corredores de la categoría participativa también podrán inscribirse el sábado en la “Expo Maratón”, y el domingo desde las 11 de la mañana, en la plaza Independencia. Durante el encuentro habrá una emisión especial abierta de Radio Ciudad (87,9 Mhz), que cubrirá en vivo el evento. Además, se presentarán bandas musicales, habrá locales gastronómicos, y escritores tucumanos instalarán stands donde se desarrollarán talleres literarios y venta de libros.

Los horarios y lugares de salida
•    Maratón competitiva de 42 km: largará a las 11, de la plaza independencia de San Miguel de Tucumán. Recorrerá el Parque 9 de Julio, calles Francia, San Martín, Marcos Avellaneda, 24 de Septiembre, avenida Mate de Luna, avenida Aconquija y avenida Perón.  El retorno a San Miguel de Tucumán será por avenidas Aconquija y Mate de Luna, calle San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, avenida Roca, nuevamente Bernabé Aráoz, Lavalle y Congreso, hasta llegar a la meta en plaza Independencia.
•    Maratón competitiva de 10 km: su largada será a las 13, en la Municipalidad de Yerba Buena, avenida Aconquija al 2.000. Desde allí, se correrá sin desvíos hasta la plaza Independencia.
•    Categoría participativa de 3 km: largará a las 14, de la plaza Independencia. Recorrerá calles 24 de Septiembre, Monteagudo, Marcos Paz y 25 de Mayo, hasta regresar a la plaza Independencia.