Tucumán 24/07/2024

clima

El deporte y la solidaridad se reúnen una vez más

La III edición de la Maratón Gamma se correrá el sábado 22 de Octubre a partir de las 16.30 desde el complejo City Place, ubicado en avenida Perón 1750.

La competencia, que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT) y es auspiciada por numerosas empresas de la provincia, iniciará a las 16.30 h y contará con dos circuitos: uno de 7 kilómetros (para los más preparados) y otro de 3 kilómetros (para los debutantes). Cabe destacar que, además, se podrá participar con bicicleta o rollers en una actividad pensada para toda la familia.

La maratón, que surge hace tres años con la idea de apoyar a la Fundación Minka y pensando en una vida familiar saludable, crece año a año en cantidad de participantes y de empresas que la patrocinan. Este año, en su tercera edición, se espera un total de 700 corredores que reunirán, este fin de semana, al deporte y a la solidaridad.

La competencia se realizará en total beneficio de la Fundación Minka, institución que trabaja en el desarrollo de personas con discapacidad. Más de 70 niños, jóvenes y adultos participan de sus propuestas que incluyen talleres de radio, arte y confección de artesanías, actividades asistidas por caballos, huerta terapéutica y empleo con apoyo. Los programas están diseñados para que los participantes desplieguen sus capacidades motrices, cognitivas y emocionales. Además, se construyen espacios de integración con la comunidad y se realiza acompañamiento a los padres en el crecimiento de sus hijos.

Las inscripciones anticipadas a la maratón, que tienen un costo de $100, se pueden realizar en calle Maipú 747. También podrán inscribirse una hora antes de la largada, el mismo día del evento. Habrá importantes premios y sorteos para los participantes de la competencia deportiva, además de bandas musicales en vivo.