Tucumán 21/02/2024

clima
ESPECTACULO

El Cascanueces en su ultima función renueva el cuerpo de baile

La última función se realizará el día viernes 15 de diciembre en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), a las 21h. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.
Después de su exitoso estreno, el Ballet Estable y la Orquesta Estable de la Provincia reponen “El Cascanueces”, versión del Mtro. Ángel Gómez, basado en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, del célebre cuento- ballet “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky. Cuenta también con la participación del Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán.

La última función se realizará el día viernes 15 de diciembre en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), a las 21h. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.

El Cascanueces” está compuesta por: Obertura; escenas del 1er Acto (Adagio y Cuadro de las Nieves); y el 2do Acto completo de “El Cascanueces”, que contiene las danzas española, árabe, china, rusa, Mirlitones, Vals de las Flores, Pas de Deux y Apoteosis.

Con esta puesta los cuerpos artísticos se anticipan a la celebración de Navidad, que se ha convertido desde su estreno en 1892, en el más popular de todos los ballets realizado para la tradicional fecha cristiana. En los roles principales participa Gastón Gutiérrez, que interpretará al Príncipe Cascanueces; Pía Álvarez protagonizará a Clara, el Hada Confite; el rol de Drosselmeyer bailará Oscar Medina y Maximiliano Díaz interpretará como solista Copos de Nieve. La compañía se completa con Julia de la SilvaAndrea DilascioRicardo ContrerasFionna ViscidoCandela SotoVictoria MaisanoValeria Hurtado Flavia MarcantonioCamila PaoloniSabrina FrescoOriana OldaniVerónica AbdelnurMaría José Diez GómezEmiliano Núñez CamperoFranco RíosFacundo Basso Rodrigo Reinoso Salvador Arbeloa.

El Cascanueces” es un ballet clásico que ha encantado a audiencias de todas las edades desde su estreno en 1892. Este ballet, coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, transporta a los espectadores a un mundo mágico lleno de fantasía y aventuras. La historia comienza en una encantadora noche de Navidad en la casa de los Stahlbaum, donde la joven Clara recibe un regalo muy especial: un cascanueces. La magia se desata cuando el reloj marca la medianoche, y Clara se embarca en un extraordinario viaje que la lleva a través de un mundo de sueños y maravillas.

La Dirección General está a cargo del Mtro. Jorge Bulacia Soler, director de la Orquesta Estable; el Ballet Estable está dirigido por el Mtro. Ángel Gómez, y el Coro de Niños y Jóvenes del ECT, a cargo de la Mtra. Ana María Ternavasio. La asistencia coreográfica, está a cargo de Adolfo Burgos. Maestra ensayista: Paula González; Maestra de clases: María Inés Yufra; Pianistas acompañantes: Daniel Isaac Castro – Víctor Juárez; Inspector de ballet: Guillermo Rodríguez. Producción técnica: Karina Macías. Vestuario: Teatro Argentino de la Plata y Teatro San Martín de Tucumán. Diseño de accesorios y tocados: Adrián Dellabora. Diseño de Multimedia: Matías Guerra. Operador: Carlos Moreno. Iluminación: Miguel Arévalo.

mas notas en esta categoría