Tucumán 17/04/2024

clima

El Ballet Estable se presenta en Concepción

El Ballet Estable de la Provincia presentará una nueva función en la ciudad de Concepción y lo hará el próximo sábado 6 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro de la Estación (Heredia e Italia), en el marco  Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de abril pasado. Entrada libre y gratuita, organiza el Ente Cultural de Tucumán.

El cuerpo estable que dirige Mercedes de Chazal, llevará el mismo espectáculo que ofreció en el Teatro San Martín. En la primera parte presentará La Vivandiere”, con música del compositor Cesar Pugni -coreografía de  A. Saint Leon y la reposición coreográfica de Victoria Colombres-, con Solana Burgos, Cristian Barrionuevo, Agostina Chain, Andrea Dilascio, Alejandra De Amicis y Sabrina Fresco. Le seguirá Pas d’ esclaves (del Ballet el Corsario) con música de Oldenburg y coreografía Maruis Petipa, donde la bailarina Belén Serrano hará el papel de Gulmara y Ricardo Contreras el de Lankeden; la reposición es de Mercedes de Chazal)

En la segunda parte, bailarán el tercer acto del Ballet el Lago de los Cisnes con Música de Peter I. Tschaikovsky, coreografía de Petipa y Lev Ivanoy, con reposición de Mercedes de Chazal y Victoria Colombres. Este acto tendrá las siguientes partes e intérpretes:

El cisne Negro (pas de deuxdonde Odile será interpretado por María Inés Yufra, el Príncipe Sigfrido por Oscar Medina, el Brujo Von Rothbart por Gastón Gutiérrez, el Bufón por Daniel Castro, la Reina por Victoria Colombres, y las Princesas: Constanza Iturre,  Andrea Dilascio, Alejandra De Amicis, Verónica Abdelnur, Victoria Maisano y Victoria Lecuona.

Danza española, Bailarines: Fernanda Insaurralde,  María Jose Frigeri, Rodrigo Reinoso, Cristian Barrionuevo).

 Danza Napolitana: Martín Juárez Correa y María José Diez Gómez.

 Danza Húngara: Paula González Castro, Cristian Barrionuevo, Romina Lazarte, Sara Villagra, Franco Ríos, Rodrigo Reinoso.

 Mazurka: Sabrina Fresco, Agostina Díaz Lazarte, Martín Juárez Figueroa, Agostina Chain, Ricardo Contreras, Eduardo Jiménez); Pas de Trois (Bailarines: Solana Burgos, Belén Serrano, Daniel Castro); Grand pas de deux y gran final.

Instituido por la Unesco, cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.