Tucumán 29/02/2024

clima

El Abasto Gourmet plantea un viaje al pasado a través de la comida

La tercera edición de la ya reconocida feria gastronómica Abasto Gourmet tendrá lugar el 6, 7, 8, 9 y 10 en el Predio Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn, en una edición Bicentenario que innova en propuestas.

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Feria Abasto Gourmet – Edición Bicentenario en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) y fue presidida por la vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia. Asimismo, participaron de la presentación el vocal primero del Ente del Bicentenario, Julio Saguir; Manuel Ramírez, gerente general del Hotel Hilton Garden Inn y Luciano Vallejo, productor general de la feria.

La funcionaria del Ente de Turismo expresó que la gastronomía tiene uno de los ingredientes fundamentales que todo destino turístico anhela, que es la condición de generar recuerdos. “Cuando comemos y disfrutamos de una comida, tenemos un recuerdo asociado a esa experiencia. Que esta sea en Tucumán, siembra una semilla en quienes están visitando y disfrutando de nuestra provincia”, sostuvo, y agregó que “este evento tiene todas las condiciones para atraer a gente en un fin de semana largo para visitar Tucumán”.

Este año, la Feria contará con más de 100 stands demostrando que el evento se consolida año a año al generar mayor interés en recorrer y conocer diferentes gastronomías. Además, este año participarán los reconocidos chefs Osvaldo Gross y Takehiro Ohno, que agregarán un valor especial a este evento con sus presencias.

Los festejos por los 200 años de la Patria continúan, y Julio Saguir fue de la partida en la presentación de la Edición Bicentenario de esta Feria: “Este año propusimos hacer algo con las colectividades que integran a nuestro país, que forman una gran parte de lo que somos como pueblo. Planteamos como valor agregado este espacio para celebrar con ellas”, expresó el vocal primero del Ente.

La cita será los días 6, 7, 8, 9 y 10 en el Predio Central Tucumano del Hotel Hilton Garden Inn y ocupará tanto al predio del hotel como las calles que rodean al ex mercado de Abasto.

Innovaciones y viajes al pasado
Este año, la Feria tendrá un Patio de Colectividades. “Será un lugar para comer, no solo comida gourmet o étnica, sino para disfrutar de lo que comían nuestros abuelos, lo que trajeron en los barcos al llegar a esta tierra”, comentó Luciano Vallejo. “Luego de un gran trabajo, conseguimos que estén presentes más de ocho colectividades representando lo mejor de su gastronomía, lo que constituye un gran logro”.

Por otro lado, La Ruleta Gourmet será nostálgica para muchos por el parecido que tiene con la famosa kermesse de San Roque, en la que está basada. “Esta vez jugaremos por productos gourmet, pero la idea sigue siendo la misma”, prosiguió el productor del evento.

Otra innovación es el Degustódromo, “pensado para que la gente se divierta y la pase bien. Ahí vamos a agendar degustaciones gratuitas de comidas étnicas para todos los asistentes cada 15 minutos”, expresó el chef. “Creemos que es una manera de abrir el paladar de la gente al mostrarle comidas de diversos países”.
El evento contará, además, con dos túneles de vinos: uno de ellos con vinos solo de Tucumán, a cargo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y de la Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán y otro con vinos de todo el país.