Tucumán 18/06/2024

clima
BENEFICIOS

El 3 de junio se reanuda la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

A partir del lunes 3 de junio, los jubilados de Tucumán podrán recibir nuevamente sus boletos gratuitos. La entrega se realizará en el Complejo Belgrano, organizado por terminación del DNI.

El gobierno de la provincia anunció la reanudación del sistema de entrega del Boleto Gratuito para Jubilados, que comenzará el próximo lunes 3 de junio y se extenderá hasta el viernes 7. Los boletos entregados serán válidos para los meses de junio, julio y agosto, con vigencia hasta el 10 de septiembre.

La distribución se llevará a cabo en el Complejo Belgrano, de 7 a 13, y estará organizada según la terminación del DNI de los beneficiarios. El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, explicó que el cronograma es el siguiente:

  • Lunes 3: DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 4: DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 5: DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 6: DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 7: DNI terminados en 8 y 9

Nicastro destacó que “durante esa semana no se admitirán modificaciones o consultas en el Complejo, solo entregas. Para las nuevas inscripciones deben ingresar a la página web, hasta el 27 de mayo”. Además, señaló que “hay una cantidad considerable de trámites que están en proceso de verificación, se hace con el padrón” y recordó que “quienes tienen el estado inactivo, lo pueden activar en la web”.

El Ministerio del Interior se encargará de la distribución de boletos en el resto de la provincia, asegurando así que todos los jubilados tengan acceso a este beneficio sin importar su lugar de residencia.

Esta medida busca garantizar el derecho a la movilidad de los jubilados, facilitando su acceso a los transportes públicos en todo el territorio tucumano.