Tucumán 18/05/2024

clima

El 14 y 15 de Junio habrá paro en las Universidades Nacionales

Los docentes universitarios continúan con las medidas de lucha por paritarias, a través de un comunicado de ADIUNT (Asociación de -docentes e ivestigadores de la UNT) manifestaron que “Luego de seis reuniones paritarias, nuestros salarios siguen congelados”.

Desde el 5 de mayo no volvieron a reunirse en la mesa nacional de negociación salarial. El CIN tuvo que pronunciarse para que se convoque a paritarias. Todos los gremios docentes universitarios rechazan la oferta del 18% en cuotas y el 4% retroactivo a marzo.

El Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica, convocó al paro nacional los días 14 y 15 de junio con actos, tomas y carpas en todo el país. Asimismo resolvió impulsar una consulta nacional sobre la afectación de las mesas de exámenes finales de julio y el inicio del segundo cuatrimestre.

El plan de lucha de los docentes agremiados lleva ya 25 días de paro y decenas de movilizaciones en todo el país. Por otro lado, están convocando para el día 15 de junio, a 99 años de la Reforma Universitaria, junto al resto de las federaciones, a un acto frente al Ministerio de Educación para exigir el aumento salarial.

Finalmente, convocan a participar de la Consulta Nacional. El 23 de junio deliberará el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica para resolver la continuidad del plan de lucha en caso de que no haya una respuesta satisfactoria.