Tucumán 21/02/2024

clima
POLÉMICAS DECLARACIONES

Eduardo Belliboni: “Yo quiero que al gobierno de Javier Milei le vaya muy mal”

En una entrevista televisiva en Cana 9, Eduardo Belliboni, uno de los máximos dirigentes de Unidad Piquetera, expresó su fuerte rechazo al gobierno de Javier Milei y tuvo declaraciones polémicas.

“Yo quiero que al gobierno de Javier Milei le vaya muy mal”, sentenció el integrante del Polo Obrero, quien advirtió que la tranquilidad de la calle dependerá de la próxima gestión: “Si el gobierno que asume va a resolver los problemas, yo no voy a ser ningún problema”.

“Si se cumplen los planes de Milei, nos va a ir mal a todos lo trabajadores”, planteó el piquetero, quien sostuvo que “ya hay un montón despidos” en la obra pública, tras los anuncios del libertario.

Se acordó una “jornada nacional piquetera en todo el país” para el 19 y 20 de diciembre, a la que esperan, se puedan sumar “todas las organizaciones populares” para “poner en pie una gran acción contra el ajuste y los golpes contra el pueblo que prepara” el futuro gobierno de Milei.

Las fechas fueron elegidas para recordar las dos jornadas conocidas como el “Argentinazo”, en 2001, atravesadas por las movilizaciones sociales en todo el país que derivaron en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

Además, las organizaciones piqueteras convocaron el 25 de noviembre a una movilización por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y a una “movilización nacional piquetera” para el 28 de noviembre a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

“Frenemos en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres”, exhortaron los organizadores en un documento con los puntos acordados del encuentro y señalaron que su “experiencia de lucha” los lleva a “plantarse ahora frente al Gobierno de Milei, en rechazo a su política de ajuste, en defensa del derecho a la protesta y levantando más que nunca la necesidad de organizarnos por todas las reivindicaciones populares”.