Tucumán 18/04/2024

clima

Dia Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Este 24 de noviembre, en el marco del día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, se realizará una movilización desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia, a partir de las 19:00 horas.
En Tucumán desde el Colectivo Ni Una Menos, está formado por 30 organizaciones, e impulsa esta jornada de lucha para denunciar la violencia de género; enfrentando los femicidios, las desapariciones de mujeres, la violencia sexual, doméstica, callejera mediática, obstétrica, contra la libertad reproductiva e institucional, se organiza de manera independiente.
En la Plaza Independencia se realizará un acto y un festival artístico.
Colectivo Ni Una Menos Tucumán
Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres (Regional Tucumán). andhes.  Plenario de Trabajadoras- Partido Obrero.  Mujeres X Mujeres. Católicas por el Derecho a Decidir.  Mala Junta-Patria Grande. Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Podemos Tucumán. Cladem. La Comino. Juntas y a la Izquierda – MST. La Jauretche Derecho UNt. Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional. Pan y Rosas/PTS en el FIT. Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional Tucumán, APDH Tucuman.  Sitraju. La 49. Fundación FTJ. Guardia Feminista de Abogadas.  Agencia de Prensa Alternativa. Acción Respeto. Cruzadas. Movimiento de Participación Estudiantil (MPE). Agrupación Estudiantil Inconsciente Colectivo. Partido Comunista Regional Tucumán . Liga Argentina por los derechos del hombre. Orgullo Tucumán y Campora Diversia. LOTO Lucha y orgullo Trans Orgabizadx. Colectivo La Palta. Frente de mujeres para la Victoria, colectivo cultural el malecón.