Tucumán 20/07/2024

clima

“Día de la Independencia” en San José

Durante la jornada de ayer, en conmemoración por el “Día de la Independencia” se pudo disfrutar de un festival folclórico que se instaló en el club San José. El evento musical tradicional contó con la participación de los vecinos de la ciudad, quienes compartieron un domingo acompañado de músicos locales y bailes folclóricos, sumado a la degustación de un tradicional locro a beneficio.
El evento contó con el izamiento de la bandera nacional y de un breve acto institucional, los cuales fueron acompañados por el intendente Mariano Campero y el Director de Cultura del municipio, Fernando de la Orden.
“Hacer este tipo de festival a beneficio y en una fecha tan importante es realmente positivo. Toda la Municipalidad de Yerba  Buena se ha sumado a este evento en el Club San José, de hacer este locro solidario a beneficio de la entidad. Hemos decidido celebrar acá en San José los actos oficiales de la municipalidad encabezado por el intendente Mariano Campero y su equipo de funcionarios de la municipalidad junto al vecino de Yerba Buena”, destacó el Director de Cultura, de la Orden.
Además, resaltó el compromiso y nivel de los artistas que estuvieron en el escenario principal. “San José es un punto neural de Yerba Buena y merece este tipo de festivales y celebraciones. Hoy el vecino disfrutó de los festejos por el 9 de julio en donde se montó un escenario dentro del club y se disfrutó de más de quince números musicales, ballet y academias. Es bueno resaltar que casi la totalidad de la cartelera contó con artistas de San José de un gran nivel”.
sj2