Tucumán 18/04/2024

clima

Desarrollo Social e Ipacym trabajan en el fortalecimiento de la Economía Social

Como resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), que coordina Regino Racedo, se entregaron a emprendedores de Yerba Buena máquinas y herramientas con las que llevarán adelante un proyecto de Herrería Artesanal.

Los beneficiarios fueron Berta Cruz y Walter Armando Costilla, quien además es titular del programa Argentina Trabaja.

El acompañamiento del Estado tiene como objetivo el fortalecimiento de las economías sociales y, en esta oportunidad, las herramientas entregadas les permitirán a los emprendedores comenzar a desempeñarse como trabajadores independientes.

Al respecto, Yedlin comentó: “Regino me invitó a acompañarlo en esta actividad que realizamos de manera complementaria con el IPACYM, con el fin de colaborar para que la gente pueda emprender y de esta manera crecer. Nuestra provincia tiene mucha gente con ganas de trabajar y hay que darles la oportunidad, acompañarlos y asesorarlos para que puedan desarrollar sus emprendimientos y comercializar sus productos.

Además, el funcionario aprovechó la ocasión para invitar nuevamente a las personas a que visiten la Bolsa de Trabajo en la página del ministerio (http://mdstuc.gob.ar/bolsadetrabajo/), donde podrán encontrar emprendimientos, oficios y servicios, con la intención de promover igualdad de oportunidades.

A su turno, Racedo agregó: “Este es un día muy especial, ya que se trata de la entrega número 300 del IPACYM en lo que va del año,  entre cooperativas, mutuales y emprendedores, que se acercan al Instituto para solicitar asesoramiento y herramientas para sus proyectos. Hoy, vinimos con el ministro Yedlin a visitar a Berta y Walter, y además le entregamos insumos para que puedan comenzar con su proyecto de herrería artesanal. Desde el Estado buscamos contribuir para que estos emprendedores puedan tener las mismas oportunidades que otras personas, ya que sería muy complejo para ellos poder hacerlo por sus propios medios”.

Finalmente, Walter Costilla comentó: “Antes trabajaba en un taller de herrería y a partir de esto podré independizarme y de esta manera mejorar nuestra economía familiar. Tengo dos hijos, y uno de ellos nos acompañará junto a mi esposa en este emprendimiento. Lo que más esperaba es una ayuda así, ya que por mis propios medios me resultaba muy dificultoso poder hacerlo por el alto costo de las máquinas, así que solo quiero agradecer la mano que nos están dando”.