Tucumán 18/06/2024

clima
EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Derrumbe de edificio en demolición dejó seis heridos

En una trágica mañana el viernes en la Capital, un derrumbe en un edificio en demolición dejó seis personas heridas, quienes fueron asistidas de inmediato por los equipos de emergencia.

Un derrumbe en un edificio de dos plantas en proceso de demolición, ubicado en la esquina de Catamarca y Corrientes, ha dejado un saldo de seis trabajadores heridos. El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del 7 de junio de 2024, generando una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, quien se hizo presente en el lugar del siniestro, informó a la prensa que “las seis personas heridas fueron trasladadas por ambulancias de la Dirección de Emergencias al hospital Angel Padilla”. Girvau también aseguró que “hasta el momento no hay que lamentar víctimas fatales”. En el operativo de auxilio también participó el director de Emergencias del Sistema Provincial de Salud, Francisco Barreiro, quien monitoreó los primeros auxilios.

Girvau destacó la rapidez con la que se actuó tras el derrumbe: “Ocurrió alrededor de las 9 y desde un primer momento que se produjo el derrumbe preservamos el lugar y ya está trabajando personal especializado habilitado para este tipo de hechos”. Además, enfatizó la coordinación entre los distintos organismos de emergencia: “Se dispuso un operativo de seguridad en forma conjunta con el Sistema de Salud ya que hay que ser cuidadoso en cada movimiento de escombro en la remoción de escombros”.

Personal de Defensa Civil, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y la Policía estuvieron en el lugar brindando asistencia a los heridos. Según las primeras informaciones, las víctimas son trabajadores de la construcción que estaban realizando tareas habituales cuando se produjo el accidente.

Las autoridades continúan investigando las causas del derrumbe y han asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes en obras de demolición. La comunidad espera con preocupación más detalles sobre la salud de los heridos y las condiciones que llevaron a este trágico suceso.