Tucumán 21/02/2024

clima
DEFENSA CIVIL

Defensa civil recibió de parte de la Nación una cisterna de agua potable

Servirá para mejorar y fortalecer las capacidades de respuesta y prevención en todo el territorio tucumano, ante las altas temperaturas que se prevén.
La Dirección provincial de Defensa Civil recibió una cisterna con una capacidad de 10.000 litros de agua potable por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación. Este contenedor, que fue entregado en calidad de comodato, fue gestionado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y Defensa Civil, para mejorar y fortalecer las capacidades de respuesta y prevención en todo el territorio tucumano, ante las altas temperaturas que se prevén para la próxima temporada de verano.

Esta cisterna, que optimizará los recursos materiales de la provincia, permitirá afrontar la sequía y la falta de lluvias que viene atravesando hace varios meses la región y el país, lo que generó una situación de estrés hídrico y eventuales riesgos relacionados al suministro de agua potable a la población.

En ese sentido, este equipamiento, que estará a cargo del director de Defensa Civil, ingeniero Fernando Torres, forma parte de las acciones conjuntas desarrolladas en el ámbito del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).