Tucumán 18/04/2024

clima

Continúa la “Serenata Nacional de la Independencia”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y a los turistas a participar de la edición número 16 de la “Serenata Nacional de la Independencia”, que se realizará hasta el 23 de julio.  La plaza Independencia y el Monumento al Bicentenario serán los escenarios de los espectáculos, que se desarrollarán durante esos días a partir de las 19, con la presentación de renombrados artistas. La entrada será libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Durante las diferentes noches de la Serenata, que es organizada por el municipio capitalino junto a “Kristal Eventos”, actuarán cantantes de folclore, de tango y de rock, y actuarán distintos ballets de danzas árabes y folclóricas, entre otras disciplinas.
El evento tendrá una jornada especial el viernes 14 de julio, cuando habrá un gran despliegue artístico, con más de 1.000 bailarines en escena.
A continuación, se detalla el cronograma de actividades y la cartelera prevista para la Serenata con la que la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán le canta a la Patria, a 201 años de la declaración de la Independencia Argentina:
• Martes 11 de julio: En la plaza Independencia actuarán los cantantes de tango Galo, Mario López y “Misterio Ancestral” y los grupos folclóricos “La Fusión”, “Tajo”, “Encrucijada” y “Los Copleros de La  Noche”. También subirá a escena el ballet árabe a cargo de Tatiana Pedraza.
 Miércoles 12 de julio: En la plaza Independencia se presentarán el grupo folclórico “El Encuentro” y el ballet “Sol Naciente”. Actuarán también los grupos de rock “Choster”, “Mantis”, “Crisolida”, “Cabezas Duras” e “Impacto Rock Urbano”.
• Jueves 13 de julio: En la plaza Independencia, transmitirá sus poesías Gladis Villagra y realizará un show musical Tito Muñoz. También subirán a escena el cantante folclórico Claudio Teri y los grupos “La Encontrada” y “El Embrujo”. Además, actuarán el ballet de folclore “Raíces Tucumanas” y el español “Alma Flamenca”. Por último, Carlos Adorni interpretará un repertorio de canciones con su arpa.
• Viernes 14 de julio: En el Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.700, se presentará por primera y única vez un show artístico con más de 1.000 bailarines en escena y artistas en vivo. Participarán más de 50 academias de baile, alumnos de los colegios Giosué Carducci  y “Juan B. Justo”, de El Colmenar, y agrupaciones gauchas.
• Sábado 15 de julio: En el Monumento del Bicentenario se realizará la elección de la “Donosa de la Independencia”, entre 20 chicas preseleccionadas para el certamen de belleza. Esa noche cantará la artista Karen Abrahán y subirán a escena los bailarines Marie Moyano, Ariel Figueroa y Eliana Farach y la compañía de baile “Dejavu”.
• Domingo 16 de julio: En la plaza Independencia, actuarán los folcloristas José Campos y Abraham Dip y el grupo “La Previa”. Además, “Tumbao De Caña” desplegará un repertorio de salsa. También se presentarán los ballets “El Corralero” y  “Bachasalseros”, mientras que Noelia Sbroco ofrecerá una clase abierta de zumba.
• Lunes 17 de julio: En la plaza Independencia, ofrecerán un show musical los cantantes Carlos y Franco Veliz, Pablo Ferrufino, Miguel Ramos, Hugo Barrera y Carmen Heredia. Participarán los ballets “Grupo Killari”, “Nuestra Señora del Valle” y “Virgen del Valle de Santa Lucia”.
• Martes 18 de julio: En la Plaza Independencia actuarán el grupo folclórico “Los Ramales”, el “Dúo Carlos y Marcelo” y los solistas Juan Cruz, Judith Álvarez  y Antonio Montes. Además, los ballets “Josephine” y  “Sentimiento Argentino” desplegarán un show con danzas típicas del país.
• Miércoles 19 de julio: En la plaza Independencia cantarán Juan Carlos Vives, Hugo Heredia, Carmen Heredia, Cecilia Soledad y el conjunto “Los Zafreros”. También subirán a escenas los bailarines de los ballets “Raíces de Huellas”, “San José Obrero” y “Dirasatum”.
• Jueves 20 de julio: En la plaza independencia, la jornada comenzará con un show de rock nacional a cargo del grupo “Giros” y del solista Gustavo Robles. En el rubro folclórico se presentarán el conjunto “Del Mismo Palo”, Mauro Carabajal, Gerónimo Saravia y el ballet “Los Amores”.
• Viernes 21 de julio: En la plaza Independencia actuarán los solistas Estefanía Arias, Vitin Martoccia y Luis Castillo y los grupos “Nuevo Sendero”  y “La Saeta”. También ofrecerán bailes folclóricos el “Taller de Arte y Folclore Sentires” y la academia “José Hernández”.
• Sábado 22 de julio: En la plaza Independencia se vivirá un día a puro folclore, a cargo de los grupos “Maloja”, “Zupay”, “La Previa” y “Lumares”; y los solistas Mario López, Enrique Aragón y Celeste Giselle. Por último, subirá a escena el ballet “Luna Cautiva”.
• Domingo 23 de julio: En el Monumento del Bicentenario se realizará el cierre “Serenata Nacional de la Independencia”, con una distinción a los participantes destacados y la entrega de los premios “Revelación” y “Consagración”. El final del show estará a cargo de los grupos  “Taa Huayra” y “Maloja”, con la participación de los solistas Abraham Dip y Celeste Giselle, que interpretarán la canción oficial de la Serenata.