Tucumán 18/06/2024

clima
EDUCACIÓN

Conocieron la historia de San Miguel de Tucumán alumnos del Colegio Sagrada Familia

Más de 50 chicos visitaron el Museo municipal. Horarios de atención. Cómo pedir turnos para recorridos guiados.

La Casa Museo de la Ciudad ubicada, en Salta 532, recibió este miércoles la visita de 50 estudiantes de 6º grado del Colegio Sagrada Familia. En sus salas los chicos aprendieron sobre la historia de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín, en 1565, hasta nuestros días, mediante propuestas interactivas y atractivas, como un rompecabezas digital, pantallas táctiles, proyecciones en 3D con video mapping, maquetas y vívidas reproducciones de la fauna local.

La encargada de la ex Casa Sucar, Laura Morales, explicó cómo pueden hacer las delegaciones estudiantiles o de turistas para visitar el Museo. “En la Casa Museo de la Ciudad recibimos diariamente a alumnos de instituciones educativas y público en general. En el caso de grupos que superen las 10 personas, deben sacar turno de atención por Whatsapp al 3815394297”, detalló.

Los horarios de atención del museo son: de lunes a viernes de 9 a 12.30 h y de 15 a 18.30 h; sábados de 10 a 13 h y de 16 a 19 h y domingos de 16 a 19 h.

Las impresiones de alumnos y docentes

Los chicos muy contentos, disfrutaron del recorrido, disfrutaron de las actividades, interactuando con el conocimiento que están adquiriendo. Interesante los datos, muchos datos conocidos, muchos datos manejados por ellos, pero otros nuevos”, expresó Laura Laborde, profesora de educación física que acompañó a los vecinos. “Ellos están felices y ahora van a invitar a la familia para que también puedan hacer el recorrido. Todavía se escuchan sus risas, su algarabía”, resaltó.

Elena Rivero, docente titular del 6º grado, señaló que la visita a la Casa Museo de la Ciudad les sirve como experiencia para revalorizar el museo que tiene el Colegio Sagrada Familia en honor a la Madre Mercedes Pacheco.
Opinó que con este tipo de visitas, los chicos “van despertando a la cultura”.
Y resaltó la predisposición del Municipio para recibir a los estudiantes. “Desde el minuto cero que yo me contacté para que los chicos puedan llegar a la visita siempre tuvieron buena disponibilidad todos y ahora que llegaron nos atendieron de diez”, contó.

Muy interesante, no lo conocía, siempre lo veo cuando salgo pero nunca he logrado llegar. Me pareció muy bien, muy explicativo y nos han enseñó muy bien lo de la fauna y de la flora y la historia del lugar”, compartió Bernabé Fernández, alumno del Colegio.

Me pareció espectacular porque está bastante bien diseñado. Me mostraron cosas de la historia argentina y de Tucumán, cosas que yo no sabía y que no me enseñaron todavía”, comentó Jazmín Rodríguez.