Tucumán 01/10/2023

clima

Congreso de Salud del Bicentenario: se debatirán el presente y el futuro de la Salud en Argentina

Los próximos 9 y 10 de noviembre, en San Miguel de Tucumán, Adecra + Cedim, con el apoyo del gobierno provincial, organizará el Congreso de Salud del Bicentenario, donde funcionarios nacionales y provinciales, y destacados referentes nacionales e internacionales del ámbito de la salud disertarán sobre tres ejes claves del sector: Dirección Médica; Enfermería; y representación política, financiación y prestaciones.

 

“Bajo el lema “El cambio hacia una medicina más integradora”, desde Adecra+Cedim convocamos a especialistas, tanto del país como del extranjero, a fin de analizar el presente y el futuro próximo de la salud en nuestro país. Particularmente, nuestro sector hace años se debate en una profunda crisis y requiere soluciones inmediatas para mantener su nivel de excelencia y calidad del servicio”, explicó Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra).

El Congreso se dividirá en tres jornadas: el miércoles 9, tendrán lugar, en simultáneo, la IV Jornada de Directores Médicos “Dirección Médica: manejo y gestión”, en el Hotel Sheraton Tucumán –Av. Soldati 440-, de 8.30 a 16.20, y la VIII Jornada de Actualización en Enfermería “Enfermería moderna: herramientas para afrontar nuevos desafíos”, en el Teatro Mercedes Sosa –San Martín 483-, de 8.30 a 17. Asimismo, el jueves 10, se realizará la I Jornada de Representantes Políticos, Financiadores y Prestadores: “Sustentabilidad del sistema de salud”, también en el Hotel Sheraton, de 8 a 17.30.

Allí debatirán el subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos; el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el titular del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni; ministros de Salud provinciales; y titulares de obras sociales provinciales.

Asimismo, expondrán directores Médicos de centros de salud asociados, e instituciones internacionales, de Uruguay, Chile, Colombia, España, entre otros países.

En el contexto de celebración de los 200 años de independencia, los objetivos del Congreso serán “afianzar el compromiso con el sector salud, brindar herramientas de capacitación y perfeccionamiento, y generar un espacio de intercambio entre referentes del sector”.

Para acceder al programa completo, ingresar en: http://congresotuc.adecra.org.ar/