Tucumán 20/07/2024

clima

Conflicto del transporte: UTA no prestará servicios de 9 a 11 y de 15 a 17 desde mañana

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que a partir de mañana, los choferes de todas las líneas de la provincia, no prestarán servicios de 9 a 11 de la mañana y de 15 a 17 por las tardes, a modo de protesta por el incumplimiento de las diferencias de haberes de meses anteriores y el bono anunciado por el Gobierno Nacional.

“Esto se repite, nosotros acordamos con los empresarios cuando tuvimos la reunión en Casa de Gobierno que hay una diferencia de abril y mayo más el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que los compañeros no percibieron”, dijo César González, el secretario general de UTA Tucumán en conferencia de prensa.

En ese sentido comentó que con la llegada de los fondos nacionales con el mes de agosto los empresarios debían pagar esa deuda “pero eso no ocurrió”“Ya esperamos bastante y no tuvimos ninguna respuesta favorable así que comenzamos con esta medida para ver si nos escuchan”, añadió.

En estos horarios, no van a circular los colectivos, e incluye a los urbanos, metropolitanos y rurales.

Para cerrar, advirtió que, “seguramente se va a ir a un paro de actividades en su totalidad”, en caso de no obtener respuestas favorables por parte del sector empresario.