Tucumán 12/07/2024

clima
POLICIALES

Condenan a un sujeto por robarle la mochila a un menor de edad

Luego de oralizar el hecho, las evidencias y conocer los antecedentes del encartado, las partes acordaron la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Cordisco, representada en esta oportunidad por la auxiliar fiscal Emilia Arias Ferrero, quien en una audiencia realizada este miércoles 19 de junio, presentó un convenio de juicio abreviado contra Braian Fabricio Barrionuevo (20).
Según la teoría del caso, el día 22 de abril de 2024 alrededor de las 11:00 horas, la víctima (menor de edad) caminaba por calle Prospero Palazo al 100 de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Barrionuevo, quien empuñando un machete, lo amedrento para sustraerle ilegítimamente una mochila con útiles escolares, para luego emprender a la fuga.
La investigadora le endilgó a Braian Barrionuevo ser autor penal y materialmente responsable del delito de robo agravado por el empleo de arma blanca, y  la pena pactada por las partes es de cinco años de prisión efectiva. El juez consideró admisible el acuerdo.