Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Condenado por robar una bicicleta a un vecino que estaba saliendo de su casa

Darío Manuel Viscido (26) aprovechó un descuido de la víctima, ingresó al domicilio y sustrajo de manera ilegítima el rodado. Prisión efectiva de ocho meses lograda por el Ministerio Fiscal.

En una audiencia de juicio abreviado, este viernes 14 de junio, el Ministerio Público Fiscal, solicitó la condena a prisión efectiva por el término de ocho meses, a Darío Manuel Viscido, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de hurto simple. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Diego Hevia, representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal, Fernando Isa.
De acuerdo a la acusación, el día 10 de mayo de 2024, a horas 14:10 aproximadamente, en circunstancias en que Viscido se encontraba transitando a pie por el pasaje Japón, San Miguel de Tucumán, acompañado de una persona no identificada, fue que aprovechando que la víctima dejo abierto el portón de su domicilio ubicado en pasaje Japón 1359, el sujeto ingresó al mismo, sustrayendo una bicicleta con cuadro color celeste, con caño de forma cuadrada, horquilla de aluminio, freno a disco, amortiguación delantera y silleta de tela color gris, dándose a la fuga del lugar circulando en rodado sustraído.
El juez actuante homologó el convenio en su totalidad.

Antecedentes

La condena que recibió Víscido tiene sus prolegómenos en los antecedentes que registra. Entre ellos había accedido al beneficio de la suspensión del juicio a prueba (probation), otorgado en fecha 16 de febrero de 2023 por el delito de hurto con escalamiento en grado de tentativa, el cual posteriormente fue revocado en fecha 19 de mayo de 2023 y 4 de mayo de 2023 y una condena condicional por juicio abreviado de fecha 5 de mayo de 2023 por el plazo de un año por los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa en concurso real con el delito de robo simple en grado de tentativa.

mas notas en esta categoría