Tucumán 25/02/2024

clima

“Concierto de Navidad” de Orquesta Sinfónica en el Teatro Mercedes Sosa

Será este sábado, a las 21, y participarán las agrupaciones corales de la UNT. Actuará el Nuevo Dúo Renacimiento. La dirección general estará a cargo del Maestro Roberto Buffo.
Este sábado, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el “Concierto de Navidad” en el teatro Mercedes Sosa. Participarán el Nuevo Dúo Renacimiento; el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT; el Coro Universitario; y el Coro de la Facultad de Medicina. La entrada es libre y gratuita.
El Maestro Roberto Buffo, que estará a cargo de la dirección general, adelantó que el show estará compuesto de tres momentos. “En la primera parte se interpretará música Argentina en conmemoración por el Bicentenario; la segunda corresponderá a la misa criolla de Ariel Ramírez; y la tercera será estrictamente navideña y la denominamos Navidad en el Mundo. Haremos temas en español, alemán, caribeño, noruego, ruso y uno argentino que es una canción de cuna del Pato Gentilini. Finalmente interpretaremos noche de paz, el tradicional villancico y aleluya de Haendel”, concluyó.
Reconocimiento en Europa 
El director de la Orquesta Sinfónica comentó que junto al Trío Franco Argentino (que lo integra junto a los franceses Guillaume Barli, en violín, y  Emmanuel Coulombel, en cello) se presentó en París. Pero lo que más destacó fue su actividad como director invitado en Rumania. “Dirigí Las Bodas de Fígaro en el teatro de la Opera de Constanza, que es una ciudad balnearia sobre el mar negro, y después en Bucarest dirigí la orquesta de cámara de Radio Rumania en un programa que incluyó melodías de Haydn, Mozart y Beethoven. Además me invitaron el año próximo para hacer dos óperas: Don Pascuale de Donizetti y La Flauta Mágica de Mozart”, finalizó.