Tucumán 20/07/2024

clima
POLICIALES

Concepción: Prisión preventiva para cuatro sujetos que asaltaron un negocio

La policía atrapó a la banda tras una intensa persecución que culminó con el vuelco de su vehículo.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal se realizó este sábado una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de cuatro sujetos acusados de un violento asalto en un negocio de Concepción. El hecho ocurrió el jueves último. La banda irrumpió en el lugar y bajo amenazas con armas de fuego sustrajeron elementos personales a los empleados y dinero en efectivo de la empresa.
Luego escaparon en el automóvil en el que se movilizaban pero volcaron en medio de una persecución policial, siendo atrapados y puestos a disposición de la justicia.
En la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que conduce Héctor Fabián Assad, les formuló cargos por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, la funcionaría del MPF solicitó la prisión preventiva de los cuatro individuos para poder avanzar con la investigación. Dicho pedido fue otorgado por el juez interviniente por el plazo de dos meses.

El caso

El hecho ocurrió el 13 de junio pasado, a horas 08:20 aproximadamente. Los cuatro acusados, que circulaban en un automóvil rojo, se dirigieron al local comercial ubicado en avenida Bicentenario entre ruta nacional 38 traza vieja y la ruta nacional 38 traza nueva. Dos de ellos se quedaron en el vehículo mientras que los otros dos ingresaron al lugar haciéndose pasar por compradores. Una vez dentro, los asaltantes amenazaron al encargado con un arma de fuego, lo golpearon y lo ataron junto a otro empleado. Luego se dirigieron a la oficina administrativa, golpearon a una empleada y robaron $400,000, un cheque de $94,000, varios teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, y otros objetos de valor. Posteriormente golpearon al portero y huyeron en el vehículo con los bienes robados