Tucumán 10/05/2024

clima
POLICIAL

Concepción: “Hambriao” fue condenado por robar una moto de la calle

El Ministerio Fiscal lo acusó de haber sustraído el rodado que estaba estacionado en la puerta de un centro médico. Admitió su culpabilidad en un acuerdo de juicio abreviado.

El Ministerio Público Fiscal y el imputado José María Medina (a) “Hambriao”, de 28 años, arribaron a un acuerdo de juicio abreviado a través del cual fue condenado por el robo de una motocicleta que estaba estacionada en la puerta de un centro médico de la ciudad de Concepción. El hecho que se le atribuye ocurrió el 1 de noviembre pasado, en calle Italia 1500.
Dicha sentencia fue confirmada en una audiencia donde un juez dejó homologado el mencionado convenio. Durante la misma, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, intervino en representación de la Unidad Especializada en Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad. La representante del MPF hizo un relato del hecho (ver aparte) y las evidencias reunidas por la fiscalía, entre ellas una videograbación donde se observa al imputado llevarse el rodado tras forzar la traba de seguridad. Luego indicó que la calificación atribuida es la de coautor del delito de robo agravado de moto vehículo dejado en la vía pública. A su vez, la funcionaria solicitó la acumulación de otros legajos que el acusado tenía pendiente por causas similares. Luego señaló que la pena pactada entre las partes de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta que deberá cumplir.
Una vez que Medina reconoció su culpabilidad, el magistrado declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.

El caso

Según la acusación, el día 1 de noviembre pasado, siendo horas 16:00 aproximadamente, una joven de 19 años dejó estacionada su motocicleta color blanco en la puerta de un centro médico al cual había ido para realizar una consulta. En esas circunstancias, mientras la dueña del rodado se encontraba en el interior del mismo, fue que el imputado y otro cómplice arribaron al lugar a bordo de otra moto. Detuvieron la marcha y el sujeto que iba en el asiento de acompañante descendió y previo violentar la traba de seguridad se apoderó del motovehículo de la joven, habiendo logrado darle arranque, para luego darse a la fuga.