Tucumán 22/06/2024

clima

Concejales de Yerba Buena recorrieron la obra del canal Solano Vera

Con el objetivo de conocer el avance de la construcción del canal y charlar con los comerciantes y vecinos de la zona, concejales de Yerba Buena y el secretario de Obras Públicas recorrieron la obra de avenida Solano Vera, entre las calles Chubut y Anta Muerta. Allí también pudieron charlar con representantes de la empresa constructora.
El concejal Héctor Aguirre, a cargo de la intendencia debido a la licencia del Intendente Mariano Campero, manifestó los alcances de la visita a la obra: “fuimos invitados por la empresa para hacer una inspección ocular de esta maravillosa obra para Yerba Buena y a la vez conversar con los vecinos. Los representantes de la empresa nos dijeron que se están cumpliendo los plazos como tenían previsto”.
A su turno, el concejal Marcelo Rojas, expresó: “los vecinos, gracias a Dios, están contentos. Si bien tuvieron una baja, que era normal y obvia, muchos aprovecharon para darle vacaciones a su personal, arreglar sus negocios y se han ido acomodando un poco”. Con relación a los trabajos destacó: “Que el avance sea de cien metros cada treinta días, realmente es algo impresionante”.
José Macome, concejal y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, resaltó la importancia del diálogo que mantuvieron con los vecinos: “Queríamos hablar con ellos para saber sus sensaciones. Por supuesto que todos tienen sus inconvenientes al haberse cortado la circulación vehicular sobre sus negocios pero ven que la obra va a avanzando rápido. Hay por lo menos 50 personas trabajando en un tramo de menos de 100 metros”.
Por último, el concejal Rodolfo Aranda, explicó: “La disminución de las ventas varían según el rubro. En algunas casas de comida que hemos visitado nos dicen que no la han sentido mucho pero en otro rubro, como panadería, dicen que sí. De todas maneras, la celeridad con la que se está trabajando posibilita que la obra vaya lo más rápido posible y que ese impacto sea el menor posible”.