Tucumán 28/09/2023

clima

Con Sánchez en un auto de carrera, cerró la campaña de Elías de Pérez y Canelada

La campaña de “La Carrera del Cambio”, ideada por el acople que encabezan Silvia Elías de Pérez como candidata a legisladora y José María Canelada. Allí estuvieron los principales referentes de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, quienes se subieron a un auto de carreras y jugaron con el concepto al decir que el domingo la bandera a cuadros los encontrará vencedores. La candidata a intendenta de la capital, Beatríz Ávila, planteó la necesidad de seguir transformando la ciudad más grande de Tucumán.

“La carrera del cambio ha sido un proceso. En estos años hemos estado a la par de la gente, charlando, comprendiendo cuáles son sus problemas, cuáles son los sueños, trabajando juntos sobre las soluciones. Además de esto que nos llevamos el corazón que nos han dicho, las personas en cada lugar en cada barrio y como visitado, hoy tenemos encuestas que nos dan un mensaje claro. Siete de cada diez tucumanos nos quiere cambiar. Si nosotros nos concentramos esos siete de cada diez y votamos a Roberto y a Germán, Tucumán cambia. Entonces, los convoco respetuosamente a los tucumanos a no dejarnos engañar por ningún opositor falso. Son Roberto y Germán los que le han empatado una elección al oficialismo y este domingo harán historia”, explicó Canelada.

Por su parte, Elías de Pérez señaló que es un día de esperanza. “Hemos recorrido dos mil manzanas de Tucumán con José María y con todo nuestro equipo, caminando Tucumán y hablando, casa por casa con la gente. Y estamos llenos de esperanza porque Tucumán va a cambiar el domingo. Roberto y Germán van a ser a quienes la gente elija para que gobiernen tucumán, y Beatriz va a ser la primera mujer ser que va a gobernar nuestro municipio. Se acaba la postración en Tucumán, se acaba este gobierno que nos da vergüenza”.

Luego de acelerar el auto frente a todos los presentes como lo hacía en su época de corredor, Sánchez felicitó al acople por el original cierre de campaña y jugó con el concepto. “Hemos estado con mi navegante, con Germán, que me iba cantando en la hoja de ruta. Estamos preparados para para poder gobernar la provincia y no tengo dudas que lo vamos a hacer a partir del veintiocho de octubre de este año. Vamos a tener una intendenta, que es Beatriz Ávila, vamos a trabajar con todos los los equipos, con Silvia, que va a ser una legisladora oficialista, con José, que nos va a representar en el Concejo”.

Alfaro, por su parte, consideró muy simbólica la puesta en escena y señaló una metáfora al respecto. “Creo que es importante que sepan los tucumanos que tenemos una oportunidad, este espacio llega con posibilidades de ganar y ellos llegan con posibilidades de perder. Es un final totalmente abierto, por eso creo que esto es muy simbólico. Creo que si le canto bien la ruta a Roberto, seguramente la bandera a cuadros va a terminar bajando sobre él. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, nos unimos, hemos recorrido la provincia, tenemos propuestas. Ahora solo falta plasmar la voluntad de cambio el domingo”.

Por su parte, Ávila habló de la propuesta que tiene como candidata a intendenta, “Vamos a continuar con la trasformación que que ha venido llevándose en los últimos años. Vamos a trabajar en conjunto con los concejales, con las organizaciones gubernamentales, con las facultades, en temáticas que tienen que ver con lo que pide el vecino, que es la modernización, la sustentabilidad. Vamos a continuar con la baja de las tasas municipales, vamos a continuar con el mejoramiento en el tránsito, en las calles, pero sobre todo teniendo como protagonista principal al vecino”.