Tucumán 18/05/2024

clima
CUMPLEAÑOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Con la reinauguración del Palacio de los Deportes se festejará este jueves el Día de la Ciudad

La Municipalidad festejará el cumpleaños número 338 de San Miguel de Tucumán este jueves, a partir de las 21, en el Palacio de los Deportes del parque 9 de Julio, que será reinaugurado para recibir esta fecha tan especial, en la que también se celebra el Día de San Miguel Arcángel, Patrono de la Ciudad.

Habrá un gran show musical gratuito con la presentación del grupo de rock Yesterday y la Banda XXI, que hará bailar a las familias en un cierre a todo ritmo para recibir el 29 de septiembre.

Además, las familias que asistan al evento podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos y disfrutar de una variada oferta gastronómica en los puestos de la Feria Gourmet.

El momento más destacado de los festejos conmemorativos por el nuevo aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento será la inauguración de las obras de revalorización integral del Palacio de los Deportes, que volverá a ser un espacio para grandes eventos deportivos y culturales en la ciudad.

El predio, que tiene una capacidad para 5000 espectadores y cuya construcción data de 1977, recuperó su esplendor con los trabajos que la Municipalidad de la Capital realizó en los últimos meses. Entre otras mejoras, se construyó un nuevo techo, con cielorraso de madera que tiene cubierta de chapa y canaletas para evitar filtraciones de agua y asentado sobre una estructura metálica que recibió un tratamiento especial para protegerla de la corrosión y prolongar su vida útil.

Además, el renovado Palacio de los Deportes cuenta con una cancha deportiva, luces LED ambientadas para diferentes tipos de eventos, un nuevo sector de boletería y cabinas de transmisión de eventos deportivos, entre otras comodidades. También fueron renovados completamente los vestuarios y sanitarios y se realizó la instalación de nuevo piso.