Tucumán 25/02/2024

clima

“Con-ciencia Vial”, un nuevo proyecto en Tafí Viejo

La Dirección de Transito de la Municipalidad de Tafí Viejo puso en marcha el proyecto Con-ciencia Vial, , el cual busca fomentar actitudes de conciencia ciudadana en los alumnos de las escuelas secundarias y que ello se conviertan en futuros promotores de una ciudad organizada y segura.

La iniciativa contempla trabajar con los dos últimos cursos de las escuelas y colegios secundarios, mediante el abordaje de temáticas como las principales causas de accidentes, roles y normas de circulación, elementos de seguridad del vehículo, señales viales, entre otras.

La capacitación en cada establecimiento constará de 5 encuentros de dos horas cátedras. Ante de finalizar se promoverá la puesta en práctica de lo aprendido mediante un trabajo de investigación. “Va durar los cuatro años de gestión y lo vamos a llevar por toda la ciudad”, agregó Mena. 

Todos los trabajos que realicen los jóvenes serán expuestos en el I° Foro Municipal de Educación Vial. “Lo importante de esto es involucrar a los jóvenes y a todos los vecinos para ellos sean trasmisores de lo que se está haciendo desde la dirección”, finalizó.