Tucumán 27/07/2024

clima

Comenzó un nuevo proceso del Seleccionado Juvenil de Tucumán

El plantel realizó la primera práctica en las instalaciones del club Los Tarcos
Si bien el Campeonato Argentino Juvenil 2018 aparece lejano en el horizonte, el Preseleccionado de Tucumán M-18 comenzó a desandar un nuevo camino de preparación. El objetivo es consolidar un buen grupo humano y llegar al certamen de la mejor manera para defender el título argentino conseguido a comienzos de abril de este año.
La jornada que se desarrolló en Los Tarcos comenzó con la presentación del staff de entrenadores al plantel y continuó con un entrenamiento de campo centrado en las destrezas individuales. Las prácticas continuarán una vez por semana y se aumentarán una vez que finalice el Campeonato Anual de Juveniles.
Luego de los trabajos, Federico Puerari, uno de los entrenadores junto a Mariano Vié, Fernando Molina y Martín Ygel, comentó sobre cómo planean encarar la nueva etapa: “Más allá del título obtenido este año, vamos a trabajar en un proceso que es nuevo y donde no nos tiene que pesar lo que se ha hecho. El grupo y los jugadores son distintos y la experiencia va a ser otra. La vara está alta pero con un buen trabajo vamos a andar bien”.
En cuanto la idea de juego que buscarán proponer, Puerari dijo: “Por suerte este año estamos empezando con mucho más tiempo que el año pasado, lo que nos va a posibilitar afinar el ojo en varios detalles. La idea es tener una muy buenas obtención y defensa y sobre todo la parte física, que va a ser determinante. Vamos a trabajar para estar a la altura del juego que vamos a proponer, para la rudeza que vamos a poner en defensa y para tener buenas formaciones fijas”.
Por último, el entrenador tucumano hizo referencia al nuevo grupo y la preparación. “Hay buenas tallas y físicos. Otra cosa será verlos jugando”, destacó. “Después van a tener todo un proceso de preparación física con mediciones, nutricionistas para ver cómo evolucionan los chicos, poniendo la parte física como algo determinante para que después podamos crecer en el juego”, finalizó.