Tucumán 25/02/2024

clima

Charla gratuita sobre Fotografía a cargo de Gustavo Pomar

Este martes 11, desde las 20 hs, el prestigioso fotógrafo Gustavo Pomar brindará una charla gratuita en el microcine del Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, planta baja). La misma se denomina “¿La creatividad en fotografía existe?”, y tiene por objetivo establecer pautas claras de qué es la creatividad y cómo se aplican en el arte, más precisamente en la fotografía; estableciendo la importancia del conocimiento como base de toda actividad creativa. El conocimiento técnico, comunicacional y estético, y la necesidad de expresarse de una manera personal, es lo que lleva al fotógrafo a utilizar los recursos que le brinda la actividad de una manera particular, y es precisamente eso lo que configurará su estilo fotográfico.

Sobre Gustavo Pomar

Comenzó con la fotografía en el año 1985. Lo que comenzó como un pasatiempo, paulatinamente se fue convirtiendo, en un medio de expresión y de vida. Sacando el máximo provecho a las posibilidades, tanto de la fotografía directa de como del post-tratamiento digital, crea imágenes supeditando los recursos técnicos a la obtención de imágenes de gran impacto visual, que cumplan lo más fielmente posible sus objetivos comunicacionales.

Se dedica día a día al dominio de la técnica fotografía pero también a la búsqueda de recursos expresivos dentro de las herramientas fotográficas. En el año 2003 fundó la Escuela de Fotografía Luc Capere (actualmente Instituto Superior con aval del Ministerio de Educación), donde además de cursos de fotografía, se dicta una tecnicatura superior de fotografía con validez nacional. Durante el 2015, recorrió el país brindando el taller: “Iluminar el desafío de la fotografía”, enseñando los principios fundamentales de la iluminación conceptual como un código expresivo en fotografía. Actualmente se dedica a la fotografía publicitaria y a la docencia.  

 Fotografia creativa