Tucumán 21/02/2024

clima

Chahla comenzó el diálogo por paritarias con el gremio UPCN

En el marco de la primera reunión de paritarias, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho a representantes del gremio que nuclea a los trabajadores de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Durante la reunión, se realizaron algunas propuestas para mejorar la situación laboral de trabajadores de la sanidad.

La ministra dijo que hubo muchas coincidencias entre lo que planteó el gremio y lo expuesto por los otros. “Hablamos de ítems como la asignación familiar y otros puntos que tienen que ver con la boleta de sueldo de los trabajadores. Nos pidieron por todos los niveles del personal y eso habla muy bien de este gremio”, comentó. Dijo que la idea es siempre dar mejores condiciones laborales y sueldos más altos. “Esperamos avanzar y creo que estas conversaciones van a continuar por buen camino”.

Por su parte, el secretario de Negociación de UPCN, Francisco Osorio, contó que mensualmente se reúnen con la ministra sobre cuestiones salariales y distintas problemáticas de la salud. “Creemos que lo importante es el diálogo y a partir de allí, seguir avanzando. En lo que respecta a la negociación salarial, se llevará adelante mediante una reunión con el ministro de Economía”.

Finalmente, Osorio manifestó que pudieron hablar sobre puntos fundamentales como la libre disponibilidad y los reemplazos. “Lo importante es continuar con las conversaciones. Esperamos que esta negociación salarial se defina lo antes posible y sea para beneficio de los trabajadores, que es lo único que importa”, cerró.