Tucumán 18/06/2024

clima
MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Celebrarán junto a las familias el Día del Animal en la Plaza Urquiza

La Municipalidad organizó una jornada recreativa, con juegos y sorteos. Servicios de vacunación antirrábica y desparasitación. Adopción responsable de animales de compañía.

El 29 de abril es el Día del Animal y para celebrarlo en familia la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó un evento que se realizará el próximo lunes, de 16 a 20 h, en la Plaza Urquiza, sobre 25 de Mayo al 800. 

Durante la jornada se ofrecerán los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación; se podrán adoptar animales de compañía y habrá actividades recreativas, juegos y entrega de obsequios. También se realizarán charlas de concientización ambiental y se instalará un stand de Eco Canje.

Estamos preparando un festejo sumamente lindo, familiar donde toda la comunidad está invitada. Se va a realizar en Plaza Urquiza y va a ser un evento muy amigable, para los integrantes de cuatro patas de nuestras familias, donde va a haber invitados, sorteos y talleres de concientización”, explicó la directora de Población Animal del Municipio, Mercedes Dabul, quien indicó que participarán todas las direcciones de la Secretaría General y la Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal.

Vamos a hablar de lo que es el cuidado relacionado con la salud de las personas, la salud de los animales de compañía y también el cuidado del medio ambiente”, indicó Dabul. 

La funcionaria anunció que ese día está previsto presentar los quirófanos móviles que brindarán en los barrios el servicio gratuito de esterilización de mascotas. “El Día del Animal la sorpresa que tenemos es que vamos a estar presentando ya los móviles que van a estar recorriendo los barrios capitalinos haciendo tanto campañas de esterilización, como también atención primaria”, anticipó la directora de Población Animal. 

Por último, Dabul recordó que la Municipalidad continúa ofreciendo servicios destinados a los animales de compañía en el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA) que funciona en San Cayetano y en el Centro Animal Municipal (CIAM), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1600.

En el CIAM y el CEMA se está trabajando de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Lógicamente siempre solicitando turno previo y bueno recordando a la comunidad que tengan un poco de paciencia, porque si bien los turnos se toman en forma presencial o por WhatsApp estamos con mucha demanda, pero siempre estamos trabajando y atendiendo las necesidades de la gente”, concluyó.