Tucumán 12/07/2024

clima
POLICIALES

Cayó “Maracaná” por un ataque “motochorro” en el que se apoderó de una importante suma de dinero

Lo atraparon en un allanamiento en su domicilio de la Capital, donde además se secuestró una motocicleta y prendas de iguales características a las utilizadas en el hecho. Fue reconocido a partir de las cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Este jueves 20 de junio de 2024 se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto.
La Fiscalía acusó a Daniel Alejandro Castro, (a) “Maracaná” por el hecho calificado provisoriamente como hurto en calidad de coautor, requiriendo medidas de detención por 16 días ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y las medidas que restan producir. El juez interviniente resolvió hacer lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

El hecho

El 5 de junio pasado, a horas 18:15, Daniel Alejandro Castro, (a) “Maracaná” y otro sujeto, circulando por avenida Colón al 800 a bordo de una motocicleta, se aproximaron a un automóvil VW Fox que se encontraba estacionado. El cómplice descendió del rodado, abrió una puerta del auto y se apoderó de una cartera que contenía $400.000 y U$S 200; y documentación personal y un celular, para luego darse a la fuga del lugar.