Tucumán 21/02/2024

clima
ECONOMÍA

Caputo anunciará su primer paquete de medidas económicas bajo el liderazgo de Milei

Luis Caputo, ministro de Economía. Foto: N/A

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, destacó el compromiso de respetar estrictamente los límites presupuestarios para impulsar el crecimiento económico.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se prepara para dar a conocer este martes el esperado primer paquete de medidas económicas bajo la administración de Javier Milei, según anunció este lunes el portavoz presidencial, Manuel Adorni. En su primera rueda de prensa desde la Casa Rosada, Adorni destacó que una de las principales prioridades del nuevo Ejecutivo será adherirse rigurosamente al principio de no gastar más de lo que se tiene. 

“La batalla va a estar dada en términos de crecimiento de la economía y resolviendo problemas muy estructurales que tiene el estado argentino en términos de política fiscal. Gastar más de lo que se tiene se terminó. El ‘no hay plata’ no es un término hecho”, subrayó Adorni.

El anuncio se produce apenas un día después de la asunción de Milei. El portavoz anticipó que el ministro de Economía proporcionará detalles concretos sobre las medidas que el Gobierno implementará para enfrentar los desafíos económicos del país.

En ese sentido, se espera que estas medidas reflejen la postura económica del nuevo liderazgo, que busca equilibrar el presupuesto y abordar problemas estructurales para sentar las bases de un crecimiento sostenible. EFE