Tucumán 25/02/2024

clima

Buscan concertino para la Orquesta Sinfónica de Tucumán

El Consejo Regional Norte Cultura extiende a violinistas de todo el NOA la convocatoria del Ente Cultural Tucumán para la contratación, mediante audición abierta, de un concertino que se sume a la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán.

Hasta el 17 de febrero está abierta la convocatoria para que los músicos interesados se inscriban, de 8.30 a 12.30 hs en la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural (San Martín 251, 2° piso, de San Miguel de Tucumán) o bien por correo electrónico a concursoconcertino2017@gmail.com

El concertino que resulte seleccionado obtendrá un contrato para integrarse, según las condiciones que figuran en las bases de la convocatoria, a la Orquesta Sinfónica Estable de la Provincia de Tucumán.

Los aspirantes deberán presentar, junto al formulario de inscripción, un video con no más de 5 (cinco) minutos interpretando cualquier obra a elección, completa o parcial.

El lunes 20 y martes 21 de febrero se exhibirá la lista de inscriptos y jurados, mientras que el periodo de impugnación y recusación de jurados será el miércoles 22 y jueves 23 de febrero ante la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural.

El martes 28 de febrero se dará a conocer la lista de los seis seleccionados que participarán de las audiciones, que se realizarán en dos etapas. La primera será el lunes 13 de marzo a las 15 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601. San Miguel de Tucumán), donde los aspirantes deberán interpretar un concierto para violín y orquesta (en reducción para violín y piano) a elección.

Tres participantes pasarán a la etapa final, que se realizará el martes 14 de marzo a las 20.30 horas –también en el Teatro San Martín- donde los aspirantes audicionarán junto a la Orquesta Estable de la Provincia. Cumplida todas las instancias el jurado decidirá cual aspirante resulta ganador.

Más información:

 Bases y condiciones

 Formulario de inscripción