Tucumán 21/02/2024

clima
RESPUESTA OFICIAL

Bullrich respondió a críticas internas en el PRO y defiende el DNU: “El país está en urgencia”

Patricia Bullrich
Bullrich responde a las críticas por la aplicación del DNU. (Archivo)

La ministra de Seguridad respondió a dirigentes del PRO que objetaron el DNU y destaca la necesidad de un cambio rápido en el país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce de las críticas internas dentro del PRO respecto al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Javier Milei. En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich hizo un llamado a la “coherencia” entre los dirigentes del partido, señalando que “el país está en urgencia” y destacando la necesidad de apoyar medidas que respondan a la situación actual.

La ministra manifestó su respaldo al DNU al recordar que durante las elecciones “ganó la posibilidad de un cambio rápido”, refiriéndose al enfrentamiento entre el gradualismo y el shock. En este contexto, Bullrich instó a la coherencia, mencionando a aquellos en el PRO que, a pesar de haber respaldado decretos similares durante el mandato de Mauricio Macri, ahora expresan objeciones.

Sin mencionar directamente a dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal o Esteban Bullrich, quienes manifestaron su desacuerdo con el DNU, Bullrich respondió a sus críticas al afirmar: “Seamos coherentes. El país está en emergencia”.

En relación con las críticas específicas de Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “la Argentina necesita reformas, pero no por decreto”, Bullrich defendió la medida presidencial argumentando que “el país atraviesa una situación de urgencia que requiere acciones rápidas y decisivas”.

Bullrich también hizo referencia a la implementación del protocolo de orden público durante la reciente movilización y destacó su eficacia. Además, señaló la importancia de explicar detalladamente las decisiones tomadas a la sociedad, especialmente en lo que respecta al DNU de desregulación económica, asegurando que “quita muchísimos privilegios”.

En cuanto a las manifestaciones de apoyo al gobierno nacional previstas para el sábado, la ministra llamó a la participación pacífica y advirtió que se aplicará el mismo protocolo de orden público que funcionó eficientemente en la movilización anterior.