Tucumán 21/02/2024

clima
PRIMERAS RESPUESTAS OFICIALES

Bullrich criticó los cacerolazos y remarcó que “no les harán torcer el brazo”

Patricia Bullrich destacó los impactos "positivos" del decreto. (Archivo)

La ministra de Seguridad resaltó las medidas de desregulación económica y privatización de empresas públicas como beneficios para la vida cotidiana de los ciudadanos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, elogió este jueves los beneficios que, según ella, aportará a la sociedad el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023. Este decreto, que implica una profunda desregulación de la economía y apunta a la privatización de empresas públicas, fue implementado con éxito durante las recientes protestas, según afirmó la funcionaria.

“Estamos llevando adelante una política de transformación profunda. Ayer mostramos que es posible el orden en la Argentina y, además, el Presidente sacó una cantidad de beneficios para la sociedad que van a ayudar muchísimo en su vida cotidiana”, sostuvo Bullrich en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio.

La ministra, excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, destacó el operativo desplegado durante la marcha convocada por la Unidad Piquetera, señalando que demostró que “es posible el orden en la Argentina”. En relación a los cacerolazos y protestas en rechazo al DNU, Bullrich indicó que “siempre hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar” y afirmó que no les harán “torcer el brazo”.

“Estamos dispuestos a llevar adelante las medidas que ayuden a la vida de la gente; seguiremos con la misma dinámica: mi trabajo será ordenar la calle y sacar las medidas que alivien la vida de la gente de una vez por todas”, declaró Patricia Bullrich.

En respuesta a las críticas y manifestaciones en contra del DNU, la ministra subrayó a través de una publicación en su cuenta de X que ayer comenzó “un cambio en la manera de tratar con los piquetes y los violentos”. En el mensaje, Bullrich destacó que la mayoría de la ciudadanía decidió no concurrir al corte de calles previsto y enfatizó que “se terminó el ‘vale todo'”. Además, advirtió que aquellos que cortan no cobrarán, los que rompen pagarán, y los que violen la ley irán presos.

La ministra compartió un video en el que felicitó a los efectivos que participaron en el operativo de seguridad, destacando que están “comenzando una tarea que no van a abandonar”.