Tucumán 24/07/2024

clima

Banda del Río Salí: Manzur y Jaldo encabezaron los festejos por los 51 años de la municipalización

El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, participaron este martes del acto central en la plaza Belgrano por los 51 años de la municipalización de Banda del Río Salí.

Un día como hoy, en 1972, la comuna se convertía en municipalidad. En marzo de 1973 resultó electo Juan Francisco Campos, convirtiéndose en el primer intendente constitucional por el voto popular de los bandeños.

La celebración, que tuvo la participación de escuelas, organizaciones municipales y provinciales, comenzó con el izamiento de bandera, seguida de la entrega de una ofrenda floral en homenaje a los empleados fallecidos que fueron parte del municipio. Además, se realizó la entrega de medallas a empleados con 40 años de servicio. Más tarde, se desplegó un desfile cívico, militar, policial e institucional.

El acto contó con la presencia de destacadas autoridades y dirigentes locales, entre ellos el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el intendente Darío Monteros; el legislador e intendente electo, Gonzalo Monteros; y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.

Del mismo modo, estuvieron la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; y la intendenta electa, Raquel Graneros; los legisladores Francisco Gómez y Maia Martínez; la comisionada comunal de El Naranjo, Amanda Grau; y el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa. Además, participaron los secretarios generales David Acosta de UOCRA; Luis Diarte de SMATA; Alejandro Medina de SUTERH; el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní.

Con mucha alegría vinimos a celebrar los primeros 51 años de Banda del Río Salí junto a todo el pueblo y las familias que se reunieron en la calle para festejar”, dijo Manzur.

En ese marco, el Gobernador destacó la gestión de Darío Monteros, al afirmar: “Cuando uno ve lo que avanzó, Banda del Río Salí, la planificación en cada uno de los rubros, llámese la obra pública, vivienda, generación de fuentes de trabajo, seguridad, incorporación de tecnología, eso es gracias a Darío”.

Y concluyó: “Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos y seguir trabajando de la mano de Gonzalo Monteros, el nuevo intendente, un hombre joven, con ganas, con ilusiones, que despierta esperanza”, afirmó y se comprometió a trabajar en conjunto por el bien de las y los bandeños.

A su turno, Jaldo sostuvo: “Este es un municipio que sus 51 años no pasaron en vano. Que vino creciendo en infraestructura, en población, en servicios y en educación. Vimos pasar a los miembros de más de 50 establecimientos educativos”, dijo Jaldo, a la vez que felicitó a los docentes y a las familias de la ciudad por contribuir en la formación de las futuras generaciones.

“El pueblo se debe sentir orgulloso por este gran desfile cívico militar que se realizó en el municipio más grande del interior provincial después de San Miguel de Tucumán”, añadió.

En esa línea, el Vicegobernador agradeció a todas las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, a los vigías y a los bomberos y a todos los que se hicieron presentes en el festejo.

“Muchas gracias Darío Monteros, Gladys Medina, Gonzalo Monteros, actual legislador y futuro intendente de esta ciudad. Gracias a cada uno de los bandeños que nos acompañaron institucional y electoralmente. Esta es una fiesta de todos. La Banda va creciendo de manera importante. Todos tenemos que poner un granito de arena para que La Banda y Tucumán sigan creciendo por nuestros hijos y las futuras generaciones”, declaró.

Finalmente, el intendente agradeció la presencia del Gobernador y el Vicegobernador, el ministro del Interior y funcionarios actuales y electos que fueron parte de la celebración. “Hoy hemos puesto de manifiesto que es lo que significa el municipio y como lo potenciamos en favor del ciudadano”, sostuvo y añadió: “Hicimos muchas cosas, pero somos conscientes de que faltan muchas cosas por hacer”.

En esa línea, Monteros aseguró: “Cuando arrancamos en el 2015 no teníamos ni un tornillo. Hoy dejamos todas las áreas en pleno funcionamiento. Hoy tenemos la secretaría de Seguridad, Bomberos, dejamos un parque automotor con equipamiento para que se sigan brindando servicios y no tengo dudas que Gonzalo Monteros potenciará todo lo realizado y seguirá trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas”.

Sobre la agenda de los festejos, el jefe municipal dijo que a partir de las 15 horas hasta las 20 se realizará una fiesta para los chicos, ya que hay asueto. Y luego habrá una fiesta para la familia en la Plaza Belgrano.