Tucumán 21/02/2024

clima
POLÍTICA

Axel Kicillof asume su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires evalúa consecuencias del decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei. (Archivo)

El gobernador brindará un discurso en la Cámara de Diputados provincial, repasando su primer mandato y delineando los objetivos para los próximos cuatro años. El acto contará con la presencia de autoridades y militancia.

En una ceremonia que reunirá a diputados y senadores provinciales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario, asumirá su segundo mandato consecutivo. El evento se llevará a cabo a las 18 en la Cámara de Diputados provincial, con la participación de miembros del gabinete, intendentes, legisladores nacionales, y representantes religiosos, sindicales y universitarios.

Durante su discurso, Kicillof repasará los hitos de sus primeros cuatro años al frente de la provincia de Buenos Aires y presentará las metas para este nuevo período de gobierno. Posteriormente, se dirigirá a la Plaza San Martín para compartir unas palabras con la militancia que se congregará en el lugar.

El miércoles a las 10, el gobernador tomará juramento a los ministros que integrarán su Gabinete en los próximos años. Cabe destacar que Kicillof obtuvo la victoria en las elecciones generales con el 45% de los votos, superando a sus oponentes.

Nuevo gabinete

En cuanto a la conformación de su nuevo gabinete, el economista anunció el sábado por la mañana la designación de funcionarios que representan distintos espacios de Unión por la Patria (UxP). Entre ellos, Gabriel Katopodis asumirá como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Silvina Batakis estará a cargo del Ministerio de Hábitat, y Juan Martín Mena dirigirá la cartera de Justicia.

Asimismo, Malena Galmarini será propuesta para presidir el Grupo Banco Provincia (Grupo Bapro). Kicillof también ratificó en sus cargos a varios ministros de su primer mandato, entre ellos Andrés Larroque, Pablo López, Augusto Costa, Nicolás Kreplak, y otros.

Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno. En el ámbito de seguridad, Javier Alonso tomará las riendas del Ministerio de Seguridad, y Sergio Berni fue designado en el Instituto Universitario Juan Vucetich.