Tucumán 18/05/2024

clima

Avanza la construcción de los imbornales de avenida Aconquija

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, junto al Secretario de Gobierno, Lisandro Argiró, recorrió las obras de avenida Aconquija, en donde se están construyendo los imbornales que captarán el agua de la principal vía de la ciudad para ser derivada al canal del Boulevard 9 de Julio.

Actualmente se encuentran trabajando en las esquinas de Aconquija y Rubén Darío, Chacho Peñaloza y Salta. “Ya nos queda aproximadamente 30 días de obra. La idea es terminar con gran parte de la obra en diciembre, de modo tal de que ya pueda ser utilizada por los vecinos y pueda cumplirse con el objetivo de que la avenida Aconquija deje de inundarse con cada lluvia”, destacó el jefe municipal.

“Estamos supervisando las tareas que se llevan a cabo con nuestro equipo de obra y también observando el tránsito. Por esa razón, les pedimos disculpas a los vecinos por las molestias pero tenemos la necesidad de realizar todas las obras de manera conjunta para que puedan ser efectivas. Es un aporte muy importante y brindará una solución a un problema que tenemos desde hace años en la ciudad”, agregó el Intendente Campero.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Yerba Buena, Lisandro Argiró, explicó que el objetivo es terminar con los trabajos antes de la época de lluvia y volver a normalizar el tránsito vehicular de la zona lo más rápido posible. “Antes que nada queremos pedirles disculpas a los vecinos y solicitarles un poco de paciencia”, expresó.

“Desde el punto de vista del tránsito, los cortes sobre avenida Aconquija son a la altura de Rubén Darío (mano sur), Darwin (mano sur), Chacho Peñaloza (mano sur) y Salta (mano norte). Para eso estamos afectando agentes de tránsito en cada una de las posiciones para evitar problemas, también los estamos capacitando y publicando periódicamente en la página web del municipio y redes sociales el mapa con las arterias que descomprimen el tránsito tanto de sur a norte como de este a oeste”, finalizó el funcionario municipal.