Tucumán 25/02/2024

clima

Avance de obra Canal Colón

Actualmente las labores de construcción del Canal Colón se extienden prácticamente a lo largo de todo su recorrido, con trabajos de excavación, elaboración de tabique, solera y loza.
El canal se ubica a lo largo de calle Colón en su margen derecho (dirección norte), desde Av. Solano Vera hasta calle Rojas Paz. Cuenta con una profundidad aproximada de 2.5 m por 3.5 m de ancho (dimensiones variables).
Este colector secundario desembocará en el Colector principal de Avenida Solano Vera, siguiendo las labores del Proyecto de Desagüe Pluvial Solano Vera – San Luis que se viene desarrollando en el sector.
La ejecución de este ambicioso y necesario proyecto traerá grandes beneficios no solo a los frentistas ubicados en las arterias por las que atraviesan los diferentes canales, sino a todos los vecinos de la ciudad, ya que realiza una importante mejora en la recolección y evacuación de los caudales generados por las grandes lluvias que caen sobre la zona, solucionando de esta manera las constantes inundaciones y además revalorizando el sector.
Pavimentación de Av. Solano Vera
Actualmente se realiza la pavimentación de Av. Solano Vera entre calles San Luis y Thiele, luego de haber realizado las labores de construcción del Canal Solano Vera en dicho sector. Paralelamente continúan los trabajos referentes al canal en inmediaciones.
Intersección Anzorena y San Luis en circulación
Se encuentra habilitado el paso vehícular y peatonal del ex puente ubicado en la intersección de calles Anzorena y San Luis. El mismo había sido desarmado debido a labores relacionadas con la construcción del canal. En su lugar, actualmente existe una calle, la cual se encuentra en circulación.