Tucumán 25/02/2024

clima

Atlético perdió 4 a 3 frente a Racing en su visita a Avellaneda

En un partido emocionante de ida y vuelta Atlético mostró buen futbol pero cometió errores que le costaron el partido

 

Atlético no pudo traer puntos de su visita a Avellaneda pero vuelve con la alegría de la reaparición del Luis Rodríguez que la gente quería ver. Venía lejos de su nivel y solo había marcado un gol en este torneo.  Pero el máximo ídolo decano aporto al equipo algo que le faltaba, generación de juego y asociación en la mitad de la cancha. Otro viejo conocido que se sacó la mufa y con un golazo fue Leandro González.

El partido comenzaba con un Racing que se imponía haciendo notar la localía y el nivel de sus apellidos, pero que a la hora de atacar llegaba a un callejón sin salida por la buena táctica defensiva de un Atlético retrasado en el campo de juego, que atacaba poco con Rodríguez aislado adelante y sin el sustento físico para pelear las pelotas como los ausentes artilleros del decano.

A pesar de la falta de llegadas y precisión del local llegaría un centro desde la derecha de Gustavo Bou para encontrar dentro del área a Diego González de que le pega directamente al arco de volea para ponerla junto al poste izquierdo de un Lucchetti que nada podía hacer.

Con el resultado negativo Atlético se vio obligado a adelantarse en el campo de juego y fue entonces que se vio su mejor cara. Mucha precisión de mitad de cancha hacia adelante sin la necesidad de retroceder, incisivo por los costados con sus laterales, sobre todo con Di Placido que volvió a destacarse con su velocidad, habilidad y entrega.

Fue en ese periodo de lucidez que el decano llegaría al empate. Pase en profundidad de Rodríguez para un González que queda mano a mano con el arquero y antes de patear fue derribado por Iván Pillud, el árbitro Silvio Trucco señala penal. El encargado fue el pulga quien espero que el arquero se juegue a un palo para pegarle hacia el otro lado con frialdad y categoría.

Atlético parecía imponerse en la cancha con equilibrio defensivo y con la igualdad en el marcador. Pero llegaría a los 38’ minutos un tiro de esquina para Racing, el centro de Acuña, evangelista perdió a Barbieri en la marca, y este cabecea solo para adelantar nuevamente a la academia en el partido en el mejor momento del decano. El partido se volvió entonces de ida y vuelta.

atletico-tucuman-racing-club-radio-21

Llegó el segundo tiempo con la misma tendencia, un Atlético un tanto retrasado con solidez defensiva pero que sabía adelantarse en el campo rival. De esta manera en los primeros minutos del complemento llegó una buena combinación de pases que desembocó en un tiro de larga distancia de Leandro González el palo derecho de Orión para empatar nuevamente el partido.

Pero la alegría duraría poco ya que el empate despertó nuevamente Racing que se fue con todo al ataque encerrando a atlético en su área en lo que fueron cuatro minutos en los una presión alta infernal y constantes intentos de remates al arco. Todo esto termino detonando cuando tras una serie de rebotes y errores en la defensa de atlético Gustavo Bou quedó solo para rematar en dos oportunidades la primera fue detenida por Luchetti pero en segunda instancia no pudo hacer nada. El marcador 3 a 2 para el local.

Atlético golpeado por el increíble gol que cedieron salió a buscar un nuevo empate, mantenía su nivel a la hora de generar juego pero dejaba muchos espacios y ventajas en defensa. Fue el momento en el que Racing tuvo una gran cantidad de oportunidades desaprovechadas para ampliar el marcador. Hasta que a los 63′ minutos luego de varios ataques del conjunto de avellaneda llegaría un tiro de esquina de Acuña donde la defensa decana perdió nuevamente las marcas y Torsiglieri cabeceó solo para poner el 4 a 2.

Parecía partido liquidado pero Atlético no se daba por vencido salió nuevamente con todo al ataque desprotegiéndose atrás pero Racing ya no generaba juego como antes fue entonces que tuvo un par de ocasiones claras de gol desperdiciadas por González y Álvarez. El decano siguió insistiendo a pesar del panorama adverso hasta que a los 76’ llegaría una gran jugada de Leonel Di Placido donde dejó a dos jugadores en el camino y tiró un centro para que Luis Rodríguez de cabeza se imponga ante los gigantes centrales de Racing y ponga el 4 a 3 en el marcador que les permitía soñar con el empate.

Pero finalmente el equipo de Lavallén no pudo conseguirlo. Racing lejos de mostrar su mejor imagen retrocedió en el campo y se defendió en el final del partido para quedarse con esta victoria que lo pone en puesto de Copa Libertadores y lo acerca a la cima del campeonato.

Para destacar también, Lavallén a través de los cambios puso en cancha a Ontivero, Cuello y Acosta para que, sumados a Rodríguez que fue titular, haya cuatro tucumanos en cancha después de muchos años de no tener mucha representación los jugadores locales.

Atlético no pudo sumar pero dejo una imagen alentadora desde el nivel de juego para lo que se viene, ahora debe concentrarse en corregir los errores defensivos que tanto le costaron, sobre todo los de pelota parada, y pensar en lo que se le viene, el partido frente a Wilsterman por la Copa Liberadores el martes como local.

 

mas notas en esta categoría