Tucumán 21/02/2024

clima

Asumió el nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó del cambio de autoridades de la Fuerza Nacional que acciona desde Tucumán para combatir los delitos federales en el NOA.

En el predio que el Escuadrón 55 de Gendarmería ocupa en la zona de Las Talitas, luego de los saludos protocolares, tomó posesión de cargo de la Jefatura de la Región IV el comandante mayor Roberto Daniel Godoy, puesto que desempeñó hasta la nueva designación Claudio Domenichini.

“Como Gobierno de la provincia queremos acompañar al comandante Domenichini con quien hemos venido trabajando todo este año, darle la bienvenida y ponernos a disposición de Godoy, que hoy se hace cargo, quien de acuerdo con sus antecedentes es un hombre especialista en la lucha contra el narcótrafico”, sostuvo Jaldo en referencia a la nueva autoridad de la fuerza.

Resaltó asimismo que las acciones entre las fuerzas nacionales y provinciales en la lucha contra los delitos federales han caracterizado la gestión que concluye; debido a ello, el gobierno provincial adoptó una “firme decisión política de estar a la par de Gendarmería, de la Policía Federal y poner a disposición nuestra Policía para poder hacer un trabajo conjunto”.

El 1 enero de 2011, por Disposición N° 0663/10, se creó la Región IV de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. La sede instalada en Tucumán cuenta con una zona de responsabilidad comprendida por las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

“El norte del país es una zona de mucho riesgo, donde operan narcotraficantes, donde en muchas ocasiones está ingresando la droga al país”, sostuvo Jaldo para aseverar que la coordinación de la lucha se enfocará en todos los delitos que competen a la fuerza, fundamentalmente el contrabando y narcotráfico.

“El NOA – NEA es muy importante para la Gendarmería y trataremos de actuar en base a la prioridad que le da la institución. Lo vamos a hacer integrados a toda las otras fuerzas federales, al Ministerio Público y a las policías provinciales”, indicó Godoy y enfatizó que Gendarmería es una fuerza que se renueva de manera continua en base a capacitación y entrenamiento: “Lo más valioso es el recurso humano”.